Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'El Reino. Afganistán, la Tierra Herida', de Mayte Carrasco y Mettelsiefen

Dentro de la programación de

Cine, justicia, reparación
6 oct 2022
Añadir al calendario
Cine, Encuentros

El ciclo Cine, justicia, reparación comienza con la proyección de El Reino, el primer capítulo de una serie de cuatro episodios dirigido por Mayte Carrasco y Marcel Mettelsiefen, en los que se desgrana la historia de los últimos 40 años de guerra en Afganistán. Tras la proyección tiene lugar un coloquio con la directora y la periodista Pilar Requena.

Duración: 2 horas

El Reino, primer capítulo de la serie Afganistán La Tierra Herida, de Mayte Carrasco y Marcel Mettelsiefen. España, 2020. 52'

Con imágenes de archivo excepcionales y con entrevistas a supervivientes, víctimas y verdugos, la serie producida por Looks Films ha sido premiada con el prestigioso premio alemán Grimme Preis, con los FOCAL Awards y nominada a otros tantos premios internacionales.

En este primer capítulo, el público descubre la historia del último rey de Afganistán, los dos golpes de Estado comunistas y sus protagonistas, así como el origen y causas del nacimiento de la Yihad y los mujahidines del año 70 al 89, cuando la Unión Soviética invade el país.

Coloquio con:

Pilar Requena. Directora de Documentos Tv, el programa de documentales de RTVE. Ha sido redactora del área Internacional de los Telediarios (1987-1999), corresponsal de TVE en Berlín (1999-2004), reportera de En Portada (2004-2020) y, desde octubre de 2018, responsable de la unidad de Investigación de TVE y representante de RTVE en la Red de Periodismo de Investigación de EBU. En su larga trayectoria profesional ha cubierto multitud de acontecimientos internacionales, entre ellos diversos conflictos, y ha realizado decenas de reportajes y documentales sobre diferentes países y temas. Colabora en el Instituto Español de Estudios Estratégicos, es ponente, conferenciante y profesora de Relaciones Internacionales y Periodismo y Comunicación en distintas universidades. Ha sido galardonada, además, con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Europeo Civis y el Premio Salvador de Madariaga.

Comisariado por: Mayte Carrasco.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'El Reino. Afganistán, la Tierra Herida', de Mayte Carrasco y Mettelsiefen

6 oct 17 - 19 h