Ir directamente al contenido
Rob Roth. Clase magistral "Costume as Character"

© Paula Court

Cine, Encuentros

Rob Roth. Clase magistral "Costume as Character"

17 noviembre

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Rob Roth es un artista multidisciplinar con base en Nueva York que se mueve de manera fluida entre el teatro, vídeo, animación, sonido, escultura y performance. En este encuentro, en colaboración con el Festival RIZOMA, Roth hablará de cómo mezclar vestuario con vídeo y coreografía para crear nuevas dimensiones de performance narrativa.

En esta clase magistral, en colaboración con el Festival RIZOMA, Rob Roth hablará del uso del vestuario como personaje. Utilizando ejemplos de sus trabajos, Roth demostrará cómo el vestuario se puede combinar con video y coreografía para crear nuevas dimensiones de performance dentro de la narrativa cinematográfica o teatral.

Rob Roth es un artista multidisciplinar con base en Nueva York, que se mueve de manera fluida e innovadora entre el teatro, vídeo, animación, sonido, escultura y performance. Apuesta por crear trabajos líricos y misteriosos dentro de una narrativa deconstruida. Sus exploraciones en el lenguaje cinematográfico y en el formato de las perfomances en vivo, dan como resultado creaciones con imágenes fascinantes influidas por la pintura renacentista, el cine clásico de Hollywood y la química mística, que combinadas, sondean las profundidades del erotismo, la sexualidad y la muerte. Su carrera artística le ha llevado a crear piezas para, y en colaboración con, Debbie Harry (Blondie), Lady Gaga, David Bowie y Rhianna y su trabajo se ha exhibido en lugares como el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, PS122, Abrons Art Center, Galápagos Art Space, el Museo de Artes y Diseño, Deitch Projects y el Museo Whitney de Arte Americano, entre otros.

El encuentro será en inglés sin traducción.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...