Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Rob Roth. Clase magistral "Costume as Character"

17 nov 2019
Añadir al calendario
Cine, Encuentros
© Paula Court
© Paula Court

Rob Roth es un artista multidisciplinar con base en Nueva York que se mueve de manera fluida entre el teatro, vídeo, animación, sonido, escultura y performance. En este encuentro, en colaboración con el Festival RIZOMA, Roth hablará de cómo mezclar vestuario con vídeo y coreografía para crear nuevas dimensiones de performance narrativa.

Duración: 2 horas

En esta clase magistral, en colaboración con el Festival RIZOMA, Rob Roth hablará del uso del vestuario como personaje. Utilizando ejemplos de sus trabajos, Roth demostrará cómo el vestuario se puede combinar con video y coreografía para crear nuevas dimensiones de performance dentro de la narrativa cinematográfica o teatral.

Rob Roth es un artista multidisciplinar con base en Nueva York, que se mueve de manera fluida e innovadora entre el teatro, vídeo, animación, sonido, escultura y performance. Apuesta por crear trabajos líricos y misteriosos dentro de una narrativa deconstruida. Sus exploraciones en el lenguaje cinematográfico y en el formato de las perfomances en vivo, dan como resultado creaciones con imágenes fascinantes influidas por la pintura renacentista, el cine clásico de Hollywood y la química mística, que combinadas, sondean las profundidades del erotismo, la sexualidad y la muerte. Su carrera artística le ha llevado a crear piezas para, y en colaboración con, Debbie Harry (Blondie), Lady Gaga, David Bowie y Rhianna y su trabajo se ha exhibido en lugares como el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, PS122, Abrons Art Center, Galápagos Art Space, el Museo de Artes y Diseño, Deitch Projects y el Museo Whitney de Arte Americano, entre otros.

El encuentro será en inglés sin traducción.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
RIZOMA
Compra entradas

Rob Roth. Clase magistral "Costume as Character"

17 nov 16 - 18 h