Ir directamente al contenido
“Samouni Road”, de Stefano Savona

Audiovisuales, Cine

“Samouni Road”, de Stefano Savona

23 y 24 febrero

Sábado y Domingo:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Marjane Satrapi

Con material documental y secuencias de animación basadas en los recuerdos de los supervivientes, Samouni Road denuncia la matanza que los soldados israelís llevaron a cabo en Gaza en la operación "Plomo Fundido".

Samouni Road, de Stefano Savona. Italia/Francia, 2018. 128’. VOSE

Generación tras generación, la comunidad campesina Samouni ha vivido aislada a las afueras de la ciudad de Gaza, abasteciéndose de sus actividades agrícolas. Samouni Road documenta la relación que mantuvieron los miembros del campamento rural palestino con las fuerzas de ocupación israelí en los últimos setenta años. Una convivencia forzada que terminó en enero de 2009, con un bombardeo letal del que pocos sobrevivieron.

Stefano Savona (Palermo, 1969) es un documentalista italiano licenciado en Arqueología y Antropología. Entre sus obras destacan Tahrir Liberation y Palazzo delle Aquile. En 2009 el director siciliano dirigió una primera película sobre la operación "Plomo Fundido" titulada Cast Lead, galardonada en el Festival de Locarno (Suiza) con el Premio Especial del Jurado. Nueve años después, Savona presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes su última película, Samouni Road, basada en el mismo suceso.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo: bajo la influencia de Marjane Satrapi Del 02 al 24 febrero Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...