Ir directamente al contenido
Taller La historia de línea y punto

@Laboratoria

Para niños y jóvenes, Varios, Cine, Audiovisuales

Taller La historia de línea y punto

23 mayo

11.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Cuarta planta

Precio: 3.00 €

Más información

Edad recomendada: De 8 a 12 años

En Familia. Primavera 2021

Partiendo de imágenes fijas y utilizando la técnica del stopmotion para que parezca que pueden moverse, contaremos la historia de la línea y el punto.

Una línea puede ser taaaaan larga, nos puede llevar a taaaaantos lugares... Puede adoptar posturas imposibles e incluso llegar a ser infinitaaaaaaaaaaaa. Pero, ¿qué pasaría si se encuentra con un punto?

¿Seríamos capaces de contar una historia con algo tan sencillo como una línea y un punto? ¿Por qué no? En este taller pensaremos juntos esa historia, investigaremos para encontrar los materiales más interesantes para contarla, y después, descubriremos la manera de darles movimiento. Con imágenes fijas sucesivas, podremos hacer que nuestras líneas y puntos parezcan moverse gracias a la técnica del stopmotion.

Únete a Laboratoria en el reto de partir de lo más abstracto, para crear un cortometraje que llegará muy lejos, porque formará parte de la próxima edición del Festival Punto y Raya de arte abstracto en movimiento, que en esta ocasión, tendrá lugar en Polonia.

Impartido por: Laboratoria.

Desde hace más de 10 años, Maribel Ganso y Lupe Estévez llevan los proyectos de Laboratoria de un lado a otro. Animan a leer, a investigar y a crear, desde un punto de vista innovador y transversal que les viene dado por su experiencia y formación artísticas. Partir de una situación inesperada o del desconcierto, para generar experiencias que produzcan un cambio en el punto de vista, un replanteamiento en la forma de ver las cosas. Sumergirse en una historia y participar de ella, generar preguntas, remover, deconstruir, buscar, investigar, probar por probar... ésa es su manera.

Sus talleres han tenido cabida en entidades como el MNCARS, La Casa Encendida, Museo de la Biblioteca Nacional, Museo de Escultura de Leganés, Museo ABC de Ilustración y Museo Nacional de Antropología. Han participado dos años consecutivos dentro del Festival de Otoño, en las experiencias Fó, con los talleres Metamorfosis y Revoloteando por el Prado en el Museo del Prado. Y este año, por tercera vez, desarrollan los talleres del Festival Punto y Raya junior.

Máximo: 12 participantes.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo En Familia. Primavera 2021 Del 12 marzo al 06 junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...