Ir directamente al contenido
"By the Time It Gets Dark", de Anocha Suwichakornpong

Audiovisuales, Cine

"By the Time It Gets Dark", de Anocha Suwichakornpong

22 octubre 2017

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

she makes noise 2017

Una cineasta prepara una película sobre la masacre en la Universidad de Thamassat, sucedida en Bangkok en 1976, hecho que ha sido prácticamente borrado de la historia de Tailandia, entrevistando para ello a una de las líderes de aquel movimiento estudiantil.

By the Time it Gets Dark, de Anocha Suwichakornpong. Tailandia/ Holanda/ Francia/ Qatar, 2016. DCP. 105´

Anocha Suwichakornpong realiza una película que parte de una idea pero que paulatinamente abandonará a sus personajes principales, abriéndose a una serie de narraciones paralelas que plantean cuestiones sobre el amor, el compromiso político y el propio arte cinematográfico, en las que pasado y presente se fusionan en un tiempo continuo, unido por sutiles conexiones, que reflexionan sobre la imposibilidad de hacer una película histórica sobre una experiencia tan traumática, desde la cómoda realidad del presente. La película, segundo largometraje de Anocha Suwichakornpong, se presentó en el Festival de Locarno de 2016, ha participado también en otras de las citas más importantes a nivel internacional como son las de Toronto International Film Festival, BFI de Londres o el Festival de Róterdam. Asimismo en 2017 ha ganado cinco premios de la Academia de Cine Tailandesa, entre ellos el de mejor película y mejor directora.

Anocha Suwichakornpong (Tailandia, 1976) es una directora de cine independiente, productora y guionista. En 2006, se graduó en el programa MFA de cine de la Columbia University.​ En 2006 assistió al Campus de Excelencia del Festival de Cine de Berlín como asociada de la Hollywood Foreign Press Association, donde su guion The White Room fue seleccionado.

Programación Festival she makes noise 2017 Del 19 al 22 de octubre de 2017 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...