fbpx Ir directamente al contenido
‘Titane’, de Julia Ducournau

Cine, Audiovisuales

‘Titane’, de Julia Ducournau

27 agosto

22.00 - 23.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: 4.00 €

La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables

Titane ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2021. La heredera de Cronenberg cruza, en su segundo largometraje, el concepto de la “Nueva Carne” (fusión entre cuerpo y máquina) con el síndrome de Electra para romper con el género.

Titane, de Julia Ducournau. Francia, 2021. 108’

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Por otra parte, en la región se han sucedido una serie de horribles asesinatos.

Julia Ducournau (París, 1983) es hija de médicos, quienes le despertaron su obsesión por la carne y el cuerpo. Se graduó en escritura de guiones por la escuela Fémis. Se dio a conocer en 2011 cuando su cortometraje Junior fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes y ganó el Premio del Público en los premios del Festival Premiers Plans de Angers. Crudo, su primera película y ganó el premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica de 2016. La película se proyectó y ganó premios en varios festivales internacionales (Toronto, Sundance, Gerardmer, Sitges) y se distribuyó en todo el mundo. En 2019, recibió el premio Gan Fondation por Titane, su segundo largometraje, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2021.

Colabora:

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables Del 02 julio al 28 agosto Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...