Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Voz de los sin voz 2020

16 jun - 30 jun 2020
Fait Main (Hecho a mano).
Añadir al calendario
Fait Main (Hecho a mano).

XIII edición del ciclo de cine y coloquio que en esta ocasión tendrá lugar en formato online y centra la mirada en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Derecho a la Educación y la Igualdad de Género. 

'La voz de los sin voz' se centra este año, en concreto, en los objetivos cuarto y quinto, que son:

  • Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.
  • Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En la última década, se han producido importantes avances con relación a la mejora del acceso a la educación en todos los niveles y con el aumento en las tasas de escolarización, sobre todo, en el caso de las mujeres y las niñas.

También se ha mejorado en gran medida el nivel mínimo de alfabetización. Sin embargo, es necesario redoblar los esfuerzos para conseguir mayores avances para alcanzar los objetivos de la educación universal. Por ejemplo, el mundo ha alcanzado la igualdad entre niños y niñas en la educación primaria pero pocos países han logrado sus objetivos en todos los niveles educativos.

La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Lamentablemente, en la actualidad, una de cada cinco mujeres y niñas entre 15 y 49 años de edad afirmaron haber experimentado violencia física o sexual, o ambas, en manos de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto. Además, 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.

Coordina: Red de ONGD de Madrid.

Los tres documentales que componen el ciclo están disponibles en el canal de Vimeo de La Casa Encendida del 8 de junio al 5 de julio.

Los tres coloquios tendrán lugar los martes, del 16 al 30 de junio a las 18h, y se pueden seguir en directo vía streaming desde el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación