Ir directamente al contenido
"Yo, Daniel Blake", de Ken Loach

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"Yo, Daniel Blake", de Ken Loach

17 julio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine y coloquios: "Encerrados. Espacios sin salida"

En la sesión "Sin espacio. Laberinto de la burocracia" se aborda el corazón de un hombre que trata de no sucumbir y de no dejarse aplastar por una burocracia deshumanizada, fría y kafkiana. Coloquio posterior con Florentino Moreno Martín.

Sesión: Sin espacio. Laberinto de burocracia

Yo, Daniel Blake, de Ken Loach. Reino Unido, 2016. 100'. VOSE

Yo, Daniel Blake arranca con un diálogo sobre una pantalla negra. Solo escuchamos dos voces: a Daniel Blake y a una funcionaria. La funcionaria no se sale del formulario, del protocolo. Y Blake solo pregunta cuándo van a hablar de su corazón. Eso es la película de Ken Loach: el corazón de un hombre que trata de no caer y de no dejarse aplastar por una burocracia deshumanizada y fría. Pero la película habla de otras muchas cosas que radiografían la sociedad actual después de la crisis: la indefensión de muchas personas ante las nuevas tecnologías; la pobreza energética: el dilema de elegir entre comer o pagar la factura de la luz; las familias que están pasando hambre y no tienen otra opción que ir al banco de alimentos y una burocracia deshumanizada y fría que no facilita la situación. Un laberinto del que es muy difícil salir.

Interviene: Florentino Moreno Martín, profesor titular de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Psicología y Cine.

Programación Ciclo Cine y coloquios: "Encerrados. Espacios sin salida" Del 03 al 24 julio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...