Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

ÁFRICA on!

12 nov - 20 nov 2019
ÁFRICA on!

ÁFRICA on! es un proyecto cultural pionero en España que trata de vincular la investigación académica sobre las realidades del continente africano con la divulgación de las expresiones artísticas que tienen lugar tanto en África como en sus diásporas.

ÁFRICA on! es el espacio donde el arte y la investigación se activan y entran en conexión. Cada estación del año ÁFRICA on! activa una disciplina artística diferente, para adentrarse en las realidades africanas bajo un prisma creativo.

En esta primera edición de otoño, ÁFRICA on! se centra en el cine y, bajo un prisma feminista, el programa del ciclo estará compuesto por películas dirigidas por realizadoras africanas que a través de sus trabajos tratan temáticas que cruzan la vida de las mujeres en diferentes ámbitos de sus vidas y en diversos puntos del continente. Tres películas, tres realizadoras, tres moderadoras, una cantautora y una periodista estrenarán esta primera edición que arranca fuerte.
Detrás de las bambalinas y coordinando las actividades se encuentra profesorado universitario, personas dedicadas a la investigación, el periodismo, gestión cultural y la comunicación social cuyos objetivos son dar a conocer las realidades africanas de una forma amena, divulgativa y crítica, creando espacios de debate participativos entorno a la realidad africana. Se pretende mostrar el continente africano desde un punto de vista creativo y abordar las realidades africanas desde una reflexión intelectual y desde las diferentes manifestaciones artísticas.

La investigación académica y la divulgación artística son las piezas angulares de este encuentro, donde el arte y la reflexión convergen para crear un ÁFRICA on! por cada estación.

A lo largo del mes de noviembre se proyectarán 3 películas, con coloquio posterior, y finalizaremos el Ciclo con un concierto.

Coordinado por: Grupo de Estudios Africanos (GEA) de la Universidad Autónoma de Madrid y Wiriko, asociación especializada en la difusión de las artes y culturas africanas contemporáneas.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación