Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Chuquimamani-Condori + Nídia & Valentina Magaletti

Dentro de la programación de

Electrónica en Abril 2024
13 abr
20 h
Lo sentimos, se han agotado las entradas
Valentina Magaletti
Valentina Magaletti
+3

Una sesión que reinterpreta los géneros como forma de honrar al pasado y de reimaginar el futuro de las diferentes identidades musicales a través de los sonidos percutivos de Nídia y Valentina Magaletti y el tributo visionario de Chuquimamani-Condori.

Dirigido a: Público general
Edad: Desde 16 años
Ubicación: Patio
Duración: 2 horas
Precio: Entrada general: 20€, Entrada reducida solo para menores de 30, mayores de 65 y desempleados: 10€

Chuquimamani-Condori

Perteneciente a la nación Pakajaqi del pueblo indígena Aymara, originario de América del Sur, Chuquimamani-Condori presenta su último ábum DJ E. En él mezcla tambores tradicionales y música ceremonial de su familia pakajaqueña, junto sintetizadores, sampleos de cumbias, ruidos ásperos (como el de una sierra circular) y otros que recrean la cacofonía de la primera aurora, la llamada del chuqichinchay. El resultado es un vitalista collage de culturas, una sobrecarga sonora cruda, caótica e incluso violenta.

El álbum, en el que ha participado su hermano con la guitarra y su padre con la sierra circular, está autoeditado y sin masterizar. La masterización implica principalmente el uso de compresores, que reducen el rango dinámico de cada instrumento (el contraste entre sus puntos más suaves y más fuer-tes) para hacer que la pista se sienta menos abarrotada y más estilizada. Pero en la música, como en la vida, Chuquimamani-Condori no está dispuesto a silenciar ningún aspecto de sí mismo para crear la ilusión de cohesión. 

Chuquimamani-Condori es el nombre nativo del artista multidisciplinar de origen Aymara y nacido en Riverside, California, Elysia Chuquimia Paula Crampton, quien ha desarrollado una amplia carrera como intérprete, compositor y productor de música electrónica, además de desarrollarse dentro de las artes visuales y la poesía. Su primer proyecto musical se denominó E+E con el que publicó un par de álbumes. Posteriormente pasó a llamarse Elysia Crampton, nombre bajo el cual publicó cinco álbumes y visitó La Casa Encendida en 2017 dentro del festival She Makes Noise. Actualmente trabaja como Chuquimamani-Condori, ha publicado dos álbumes y desarrollado una exhibición en el MoMA PS-1 junto a su hermano, el también artista Joshua Chuquimia Crampton.

Nídia & Valentina Magaletti

Nídia es productora electrónica y DJ afroportuguesa. Forma parte del sello discográfico y colectivo artístico Príncipe Discos y ha desempeñado un papel decisivo, tanto como artista individual como en el seno de la comunidad, aportando una estética y una ética progresistas e inspiradoras a la infraestructura de la danza alternativa contemporánea en todo el mundo, y a la cultura del kuduro en particular. Danger fue su primer disco físico publicado en Príncipe en 2015, cuando aún firmaba como Nídia Minaj, seguido del LP debut Nídia é Má, Nídia é Fudida en 2017 que presentó en She Makes Noise, ambos aclamados tanto por el público como por la crítica. 

Para este show, Nídia se une a Valentina Magaletti.  Baterista, compositora y percusionista, cuenta con una técnica versátil que puede incorporar desde vibraciones y marimba hasta micrófonos de contacto y objetos encontrados, obteniendo como resultado un estilo que está en constante evolución. Ha tocado y co-escrito con numerosos artistas como Nicolas Jaar, Jandek o Helm, Raime. En esta ocasión acompaña a Nídia para presentar un directo más vibrante gracias a su despliegue percutivo.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • *Entrada reducida para menores de 30 años, mayores de 65 y personas desempleadas, debidamente acreditadas.

    Apertura de puertas a las 19:30 h.

    Como a nadie le gusta esperar, por favor, ven al menos 15 minutos antes del concierto para evitar colas.

Compra entradas

Chuquimamani-Condori + Nídia & Valentina Magaletti

13 abr 20 - 22 h
Lo sentimos, se han agotado las entradas