Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Elba + Xenia

Dentro de la programación de

Puwerty 2022
9 sep 2022
+2

Dos formas distintas de aproximarse al pop. La de la gallega Elba, desde el barroquismo y lo onírico, con un estilo hipnótico marcado por su formación lírica. La de la levantina Xenia, oscura y ruidista, que se aproxima al post punk y la electrónica. Las dos se subirán al escenario de Puwerty en su sexta edición.

Duración: 2 horas

Elba

Es una de las voces más singulares dentro del panorama musical gallego. Construye su mundo entre el barroquismo, la electrónica pop y la vanguardia. Un soplo de aire fresco cargado sintetizadores, voces oníricas y atmósferas casi cinematográficas al más puro estilo Wendy Carlos.

Graduada en canto lírico y violín en el conservatorio de Santiago de Compostela con premio extraordinario en su promoción, la cantante y productora presenta en 2019 su proyecto en solitario marcado por figuras como Kate Bush, Enya, Mecano, Cocteau Twins o Joy Division.

Tras haber pasado por Festivales como el Noroeste, 17º Ribeira Sacra, Sinsal o Melonafest, culmina su viaje con la publicación de su primer larga duración La Magia Natural (2022) en la que la artista nos adentra en la combinación perfecta entre paisajes sonoros y fórmula radiofónica, en una mezcla de diferentes estilos e idiomas unidos por una atmósfera propia.

Xenia

Xenia, una joven de 21 años, explora sonidos y letras que mezclan texturas que irrumpieron en la década de los 80, así como elementos del synth pop o del new wave.

En formato dúo, plantea un directo cargado de sintetizadores y potencia, acompañada por las baterías y samples de Jaime Llorens.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Elba + Xenia

9 sep 18:30 - 20:30 h