Ir directamente al contenido
Electrónica en Abril 2019

Festival

Electrónica en Abril 2019

Del 04 al 07 abril

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

En su decimoséptima edición, Electrónica en Abril le toma el pulso a algunas de las figuras más interesantes y representativas del panorama musical contemporáneo, donde la vanguardia forma parte, cada día más, de la cultura mainstream y de aquellas producciones destinadas a un público masivo.

Una mirada que este año ha querido poner el ojo en aquellos artistas que han difuminado las fronteras entre lo popular y el underground. Productores que no han querido abandonar un lenguaje propio, muchas veces cercano a la experimentación, pero con el que han conseguido llegar a una audiencia más grande. A veces son sonidos masivos los que en sus manos se reinterpretan, mientras que en otros es una puesta en escena más atractiva o un discurso de alguna manera reconocible.

Desde Electrónica en Abril se reivindica el uso libre de la vanguardia, con músicos de perfil independiente que están llamados a protagonizar el futuro. Estilos que van desde el reguetón, como ocurre con Kelman Duran o Clara! o la identidad trans y la performance, como es el caso de Angel-Ho y Okzharp & Mante Ribane. Por otro lado, Sinjin Hawke Zora Jones y group A hacen uso de la polifonía y el entramado visual para transformar el formato de club. Reinterpretar y subvertir son dos de las acciones que Kelly Moran y Tashi Wada llevan a cabo, tomando sonidos reconocibles y ofreciendo su propia versión de ellos.

Colabora

Programación Festival Electrónica en Abril 2019 Abrir/cerrar Festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...