Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Electrónica en Abril 2023

13 abr - 16 abr 2023
Darío Alva
Añadir al calendario
Darío Alva

La Casa Encendida cumple 20 años y lo celebra ampliando la programación de su festival más emblemático con un programa doble: Electrónica en Abril del 13 al 16 de abril y Electrónica en Abril Extended el 21 y 22 de abril.

Comisariado por segundo año consecutivo por el colectivo Jokkoo, Electrónica en Abril sigue apostando por los sonidos que conforman la revolución sonora. Electrónica ligada al baile que va desde la experimentación noise al techno cósmico y del emo-industrial a los ritmos frenéticos del singeli.

Siguiendo un hilo conductor y a la vez defendiendo discursos sonoros muy distintos, los artistas que pasarán este año por el Auditorio y el Patio de La Casa Encendida destacan por la diversidad en cuanto a sus raíces, una fuerte identidad sonora y una sorprendente singularidad a la hora de crear proyectos inspirados en gran parte por sus culturas de origen.

Un amplio recorrido musical que va desde el noise improvisado site specific de Lolo & Sosaku, pasando por el futurismo con influencia gallega de DA ROCHA UM, el viaje abstracto, innovador y atípico del singular live de Hvad, hasta la reinvención de uno de los sonidos más tradicionales del este de África de la mano de Otim Alpha en la sesión de En Familia del domingo.

Las productoras Nkisi o Wanton Witch traen sonidos hipnotizantes y mutables en sus directos, donde la identidad juega un papel importante reclamando un sonido más afrocéntrico y queer. La artista brasileña Bartira hace despertar la conciencia colectiva a través de sus performances que combinan sus raíces bahianas con frecuencias inmersivas y su voz, poniéndolas en perspectiva en el contexto de la cultura digital. El ritmo se acelera con vocalistas como Ecko Bazz y su rap ugandés brutalista o el dancehall electrónico e híbrido de la londinense Elhesit. Para cerrar el festival, Sisso y Maiko traen a la pista el ritmo frenético del singeli, destilando la vitalidad y la lucha por la vida de la periferia de Dar Es Salaam.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora

Programación