Flash Amazonas es un dúo colombo-japonés en cuyo debut conviven bebés del espacio exterior, fiestas submarinas, pájaros binarios y escenas de un espagueti western alienígena. Un disco descarado, colorido y con mucho humor, características que se replican de igual manera en los directos de la banda.
El disco debut de Flash Amazonas da nombre a este dúo conformado por los músicos Ryota Miyake y Julián Mayorga. Ensamblado en Canadá durante la Red Bull Music Academy (Montréal, 2016), el proyecto transita por un intrincado puente escheriano entre Japón y Colombia. Recoge elementos de la música latinoamericana, el punk, el new wave japonés, el synth pop y los boleros vieja-guardia, llevándolos a una nueva dimensión que se alza apenas por encima del mundo real y que propone imágenes distorsionadas, exageradas y absurdas, escenas lisérgicas que chupan de los imaginarios de ambos artistas.
Ryota Miyake (Tokio, Japón) es un prolífico músico japonés que con sus proyectos Crystal, Sparrows y Sako & Uno. Ha formado parte de los legendarios sellos franceses Institubes y Sound Pellegrino, así como del sello japonés Flau. Ha colaborado con músicos de la talla de Ikonica, Teki Latex y Matías Aguallo. En 2017 fue telonero en la gira americana del reconocido músico estadounidense Thundercat.
Julián Mayorga (Ibagué, Colombia) es un músico colombiano residente en Madrid, que emerge como una de los proyectos más arriesgados y particulares de la interesante nueva escena latinoamericana. Ha actuado en festivales como Sónar Barcelona (2017), Sónar Reykjavik (2018) y Sónar Bogotá (2017). Su música es una carta de amor psicodélica a las músicas tradicionales latinoamericanas de mitad del siglo XX.
Enlaces relacionados
-
Del 04 al 05 de mayo de 2019Para niños y jóvenes, Audiovisuales, Cine “Canciones para niños y animalitos”, de Linda Hambäck y Marika Heidebäck
-
Del 18 al 19 de mayo de 2019Para niños y jóvenes, Escénicas Mi juguete favorito de La Tartana Teatro
-
Del 01 al 02 de junio de 2019Para niños y jóvenes, Audiovisuales, Cine "Bikes", de Manuel J. García