Ir directamente al contenido

Conciertos

M.E.S.H. + STILL + Merca Bae

#ElectrónicaEnAbril

07 abril 2018

20.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Electrónica en Abril 2018

Ritmos fragmentados y percusiones épicas con M.E.S.H.; un viaje de ida y vuelta entre tres direcciones —su Italia natal, Etiopía y Jamaica— de la mano de STILL; y Merca Bae, una de las voces más libres dentro de la actual escena de la música electrónica.

  • M.E.S.H. (Live AV)

    James Whipple, aka M.E.S.H., es un músico experimental vinculado al colectivo berlinés Janus. El grupo se ha hecho popular por realizar una serie de fiestas que juegan a deconstruir lo que comúnmente conocemos como música de club. Una alternativa radical al formato que no elude conceptos como delirante o ensoñador. Whipple ha llevado este escenario al concepto de un álbum y posteriormente al directo. Hesaitix es el nombre de ese disco que, a través de ritmos fragmentados y percusiones épicas, consigue transportarnos al futuro más inmediato.

  • STILL (Live)

    Simone Trabucchi es una de las mentes más inquietas del panorama italiano. A él se deben deliciosas utopías sonoras como Hundebiss, sello y plataforma de corte expansivo, o Dracula Lewis, uno de sus ingeniosos y desconcertantes alteregos. Esta vez se presenta en Madrid con el proyecto STILL, un viaje de ida y vuelta entre tres direcciones: su Italia natal, Etiopía y Jamaica.

    Trabucchi explora las relaciones que ha habido entre estos tres países a través de la música, inspirándose en los riddims digitales, las voces polifónicas (le acompañan tres vocalistas afro-italianos) y lo devocional. En su directo reverbera de forma notable la tradición más experimental del dancehall. La propuesta se presentó inicialmente con un vídeo protagonizado por Lee Scratch Perry.

  • Merca Bae (Dj)

    El salmantino Merca Bae, afín a sellos como Perth (Inglaterra) o Naafi (México), es una de las voces más libres dentro de la actual escena de la música electrónica. Sus escasas producciones, repartidas también en espacios de escucha como Soundcloud o Bandcamp, se apropian de estilos como el dembow, el reguetón o el dancehall para ofrecer una mirada muy personal de esos sonidos. El reciente Mistico, donde aparece una colaboración con el jamaicano 45Diboss, es un buen ejemplo de este tipo de creatividades.

    Esta vez le veremos en calidad de DJ, en un cierre nocturno que tiene mucho de declaración de intenciones: todo es susceptible de ser mezclado.

Programación Festival Electrónica en Abril 2018 Del 05 al 08 de abril de 2018 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...