Ir directamente al contenido
La música que surge del aire, concierto de theremin

La Casa On, Para niños y jóvenes, Conciertos

La música que surge del aire, concierto de theremin

18 abril

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Explorar

Un concierto muy especial en el que el músico Javier Díez-Ena nos explicará los misterios del theremin y todas sus posibilidades.

Si un concierto de theremin es ya algo extraordinario, éste se sale de lo habitual ya que todo lo que suena está creado por el theremin dejando de ser exclusivamente solista para adoptar múltiples roles como generador de ritmos, texturas, armonías y por supuesto melodías. Esto es posible gracias a la utilización de pedales de efectos y la superposición de capas grabadas en riguroso directo con una Loopstation o pedalera de loops (bucles). De esta manera el timbre del theremin viaja de lo reconocible a lo inaudito desplegándose en un concepto de orquestina mutante y sorprendente, llegando a alcanzar unas posibilidades nunca imaginadas para este instrumento.

Javier Díez-Ena (Zaragoza, 1974) es contrabajista, thereminista y músico electrónico. Miembro de los grupos L’Exotighost, Dead Capo, Ginferno y Forastero. En los años noventa formó parte de Insecto y de las bandas de Ainara LeGardon y Aaron Thomas y es colaborador habitual en los proyectos de Javier Colis y Víctor Coyote.
Además ha colaborado en estudio y/o directo con decenas de grupos y artistas. En total ha participado en cerca de 40 referencias discográficas y en casi un millar de conciertos, eventos y festivales por todo el mundo.

Programación La Casa On Explorar Del 11 marzo al 04 octubre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...