Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'No hables con la boca llena', de Coco Moya y erreefe

Dentro de la programación de

She Makes Noise 2022
23 oct 2022

La performance creada por la artista y música Coco Moya, en colaboración con Ricardo Fernández Martín alias erreefe, canaliza las investigaciones de ambos en torno al sonido y el pan. La actuación se grabará en directo desde el Torreón I para La Casa Encendida Radio, donde se emitirá después su versión sonora en formato podcast.

Duración: 1 hora

Con el subtítulo “Munkbang: Masa Madre”, No hables con la boca llena​ es un eating show psicodélico alrededor del pan, una performance que explora el alimento en clave ASMR exhibiendo la sonoridad, la ingesta y masticación del acto de comer y su relación con la oralidad. Sobre la mesa, como una última cena, el pan es deglutido mientras una proyección se acerca a las texturas del proceso en vivo en su crudeza más explícita, hasta llegar a una composición narcótica y psicodélica. Textos y experimentaciones sonoras con referencias a Guattari, Jean Luc Nancy y Moraza que sirven para establecer un paralelismo entre lo comestible y lo audible, ambos procesos de conversión de un afuera en un adentro, y, en definitiva, en la emergencia de la subjetividad dentro de esa relación de ingestión y escucha.

El ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response: Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) es un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. El Mukbang es un subgénero de ASMR que consiste en comer comida ante los micrófonos.

Coco Moya es un electrón cuántico. A veces definida como música si la tomamos en su aspecto temporal y otras como artista si la observamos en su espacialidad. Se considera “aprendista” de los vínculos, intersecciones e interacciones entre las cosas, los seres y los no seres. Esta característica pegajosa de su trayectoria la hace habitual del misterio, el secreto y otras barbaridades técnico-místicas, o chamano-técnicas (en general de todo lo categorizable bajo pseudociencia paleocibernética). En la música usa la voz y la síntesis analógica y, en el arte, la fotografía y la cerámica. En ambos introduce la sensibilidad a la materia con sensores, arduinos y otros inputs y outputs capaces de hacer vivientes los inertes. Licenciada en Bellas Artes por la UCM hizo la tesis “Geomancia sonora, el paisaje como partitura”. Forma parte del colectivo Menhir. Profesora en la Universidad, imparte asignaturas de Paisaje Sonoro y talleres sobre los vínculos entre paisaje y sonido. Durante tres años, colaboró en el ciclo de música experimental Encuentros Sonoros en la UCM.

Patrocina: SON Estrella Galicia

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Compra entradas

'No hables con la boca llena', de Coco Moya y erreefe

23 oct 16 - 17 h