fbpx Ir directamente al contenido
Peder Mannerfelt

© Märta Thisner

Conciertos

Peder Mannerfelt

05 noviembre

21.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. Continuo sonoro en vivo

El enfoque tan personal con que aborda Peder Mannerfelt el techno requiere de atención y reflexión. Autor de una obra de múltiples facetas, en la que empezó a trabajar hace más de una década, el productor sueco se muestra tan prolífico como imprevisible en sus actuales investigaciones dentro del campo de la música de baile experimental.

Con su sutil uso del atrezo y la espectacularidad de sus acompañamientos visuales, los directos de Peder Mannerfelt logran que la inmediatez de su arte ocupe el primer plano en el cerebro de su oyente. Es la mutación perfecta de una música que, sin cortar sus raíces con la energía cinética del techno, trata de romper con el formulismo rígido e ilusorio del género. Todo ello se extiende a la actividad de Mannerfelt como dj, cuyas listas van desde lo irresistible hasta lo tortuoso, desde lo clásico hasta lo desconocido, y desde lo extraño hasta lo más convencional, con una instintiva agilidad que complementa (y se alimenta de) sus propias producciones.

Hasta el momento, Mannefelt ha grabado una serie muy completa de álbumes con Malcolm Pardon, bajo el nombre de Roll The Dice. Ha explorado también un techno de registros más directos, con el nombre de The Subliminal Kid, y ha aportado sus habilidades como productor al aplaudido álbum de debut de Fever Ray, así como a Plunge, su sucesor, de 2017.

Es con su propio nombre como más clara deja Mannerfelt en estos momentos su personalidad sonora. A sus apariciones en Hinge Finger, Numbers y Lazy Tapes, entre otros, ha sumado un sello propio, Peder Mannerfelt Produktions, en el que canaliza el grueso de su producción y la de creadores afines como Klara Lewis, Machine Woman y Sissel Wincent. EPs como Transmission From A Drainpipe y The 3D Printed Songbook, y los LPs Controlling Body y Daily Routine, son ejemplos de una abstracción muy personal del techno contemporáneo. En directo, Mannerfelt ofrece una versión aún más cruda de este enfoque, a la vez atractivo y exigente.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. Continuo sonoro en vivo Del 05 noviembre al 10 diciembre Abrir/cerrar ciclo
  • 10 diciembre
    Grand River
    Conciertos Grand River

    Influenciada por la música minimalista clásica, el trabajo de Grand River integra una gran variedad de estructuras (…)

    Precio: 5.00 €
  • 12 noviembre
    Valentino Mora
    Conciertos Valentino Mora

    Valentino Mora presenta Biotope, una pieza modular basada en el concepto de resíntesis (…)

  • 19 noviembre
    Adriana Lopez
    Conciertos Adriana Lopez

    Una de las artistas de techno con mayor prestigio a nivel internacional, Adriana Lopez es considerada pionera y figura (…)

  • 26 noviembre
    Laura BCR
    Conciertos Laura BCR

    La dj francesa y fundadora del sello On Board Music siempre está con la oreja puesta en el suelo, buscando nueva (…)

  • 03 diciembre
    Topanga Kiddo
    Conciertos Topanga Kiddo

    Desde la EBM y el bakalao de la Valencia que la vio crecer, hasta los sonidos de los guetos globalizados como el (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...