Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Puwerty Día

Dentro de la programación de

Puwerty 2021
11 sep 2021
Añadir al calendario
Conciertos, Encuentros
Flavia Marsano
Flavia Marsano
Clara Harguindey
Clara Harguindey
Andrea Latorre
Andrea Latorre
Emi Monserrate
Emi Monserrate
+6

Un debate sobre la industria del entretenimiento y sus salidas profesionales. Un encuentro sobre experiencias entre píxeles, a cargo de la desarrolladora Andrea Latorre, el ilustrador Emi Monserrate y el streamer Chuso Montero. La música de esta quinta edición comienza de la mano de la peruana Flavia Marsano, con su pop acogedor y sus historias agridulces.

Duración: 2 horas 15 minutos

Imagina ser: videojuegos y trabajo

Entusiasmo y éxito, precariedad y crunch: realidades que conviven en torno al consumo y la producción de videojuegos. Chuso, Emi y Andrea han construido sus propias carreras profesionales en torno a ellos. Sus relatos entrelazados son ejemplo de una generación que ha crecido rodeada de consolas y que ahora busca encontrar en su pasión un camino profesional, con las luces y las sombras que ello conlleva.

  • Andrea Latorre (Madrid, 1992). Graduada en Diseño y desarrollo de videojuegos por la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), actualmente trabaja como game designer y colabora con FemDevs, una asociación que tiene como objetivo promover el interés y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos. Ha participado en diversas game jams.
  • Emi Monserrate (Madrid, 1992) trabaja como pixel artist e ilustrador en el campo de los videojuegos. Graduado en Arte Multimedia y en Diseño Gráfico, ha trabajado en el entorno de juegos de móvil con empresas como Lucky Kat Studios y Neutronized, ha producido contenido para marcas como OnePlus y ha participado en varios proyectos indies como Goodboy Galaxy y Cloudscape. Actualmente trabaja para Soedesco en la creación de su proyecto personal, Tomotama.
  • Chuso Montero (Madrid, 1995). Además del mundo audiovisual, Chuso ha trabajado en la industria de los videojuegos desde muchos prismas distintos. Ha trabajado en crítica escrita y en vídeo para Eurogamer o Revista EDGE, formó parte del extinto publisher Sindiecate y, en la actualidad, es streamer y no-hitter a tiempo completo, contando con más de 100.000 seguidores en su canal de twitch.

Modera: Clara Harguindey (Madrid, 1993) es graduada en Comunicación Audiovisual por la URJC y programadora web. Desde 2015 desarrolla proyectos de mediación cultural digital y de gamificación. En 2017 fue becada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Casa Velázquez por Intersticios, una obra digital e interactiva expuesta en el contexto de la exposición Lección de Arte. En 2018 co-crea con Daniel Pecharromán desmusea.com, trabajando para instituciones como Matadero Madrid, el Museo Reina Sofía o el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.

Flavia Marsano. Peruana y residente en Madrid, Flavia Marsano convierte los malos días, las tristezas, las sonrisas y los recuerdos de lo bueno de esta vida en canciones pop que te harán bailar y sentir a flor de piel. Ha publicado cuatro singles hasta la fecha y es la encargada de de abrir la programación musical de esta V edición de Puwerty.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Puwerty Día

11 sep 15:30 - 17:45 h