Fabricando sellos con gomas de borrar
21 feb 2015| Duración: | 3 horas |
Los “sellitos” de José Antonio Suárez Londoño podrán verse en la exposición antológica Muestrario que se dedicará al autor del 20 de febrero al 5 de abril en la sala A La Casa Encendida. Estos sellos son una suerte de gliptoteca de camafeos o de matrices de piedra de culturas ancestrales, o una colección de tipos de imprenta, según se mire. Suárez Londoño talla en gomas de borrar, lo que mejor se corresponde con su oficio de dibujante, y está dispuesto a compartir su proceso creativo con quien esté interesado en ello.
Profesor:
José Antonio Suárez Londoño (Medellín, 1955) comienza su carrera como dibujante y grabador en los años 70. Entre 1974-1977 estudia Biología Pura en la Universidad de Antioquia y en 1984 concluyó sus estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales de Ginebra. Desde entonces vive y trabaja en Medellín.
Su obra ha formado parte de exposiciones colectivas tales como Il Palazzo Enciclopédico en la 55ª Bienal de Venecia; 43 Salón (Inter) Nacional de Artistas (Medellín, Colombia); o Uno lo mío y lo tuyo: tres décadas de arte en expansión, Museo de Arte del Banco de la República, Bogotá, todas ellas en 2013. En 2010 participó en la muestra The Modern Myth: Drawing Mythologies in Modern Times en el MoMA, Nueva York, museo que atesora obra suya. En 2000 participa en F(r)icciones, Visiones del Sur, en el Museo Reina Sofía, Madrid. En 2012 presentó su exposición individual The Yearbooks en The Drawing Center, Nueva York.
Suárez Londoño expone asiduamente en las galerías Casas Riegner de Bogotá y Galería de la Oficina en Medellín. Asimismo, su obra se ha mostrado en Espacio Bernal, Madrid, y Galería Continua, San Gimignano, entre otras. Suárez Londoño elabora y estampa toda su obra gráfica él mismo en el taller de grabado La Estampa en Medellín, Colombia.
Dirigido a: estudiantes de artes plásticas y todos aquellos interesados en el dibujo.
![]() |
![]() |

