La voz del cuerpo
24 nov - 27 nov 2015En la observación de ¿qué es lo que te mueve? abordaremos el estudio de la practica desde diferentes conceptos relacionados con:
- Acústica del movimiento
- El cuerpo como “lugar” de aparición
- El zoom de la mirada (cuerpo-espacial)
- Tonalidades y texturas del movimiento
- El cuerpo multifocal
- El estado de presencia
- El tejido en la composición
Poniendo en juego las posibilidades del cuerpo desde el acceso al movimiento, la palabra, el texto y la voz. El último día abriremos las puertas con el fin de exponer y compartir con el público el proceso del taller, ofreciendo a modo de improvisación-compositiva, una visión práctica de la experiencia a través de materiales y herramientas surgidas en el transcurso de la investigación
Profesora
Mónica Valenciano, Premio Nacional de Danza 2012 por su carácter pionero en la creación de nuevos lenguajes, ha realizado y creado, entre otras obras, Aúpa, Puntos suspensivos, Miniaturas y Peso gallo. Paralelamente ha desarrollado una línea pedagógica, impartiendo cursos y talleres. Fundadora de la compañía El Bailadero, con la que presentó Adivina en Plata y la serie Disparates, que consta de siete piezas. Integrante del colectivo UVI junto a La Ribot, Blanca Calvo, Elena Córdoba, Olga Mesa y Ana Buitrago, ha creado junto a varias de ellas el grupo de investigación La inesperada.