Taller 6. Taller de títeres
1 sep - 5 sep 2014Este taller consiste en un espectáculo de títeres y un ejercicio de creatividad para enseñar a inventar historias con los títeres mediante el método Gianni Rodari.
El taller está organizado por I burattini de la Comedia, una compañía que trabaja para preservar la antigua tradición de los títeres de comedia del arte y para dar a conocer el método de trabajo del teatro de guiñol.
El profesor: Moreno Pigoni es titiritero profesional desde al año 1997, tras licenciarse en Filosofía en la Universidad de Bolonia (Italia), donde comienza su actividad teatral. Entre otras cosas, colabora con la cátedra de teatro de animación en la facultad de Dams de la Universidad de Bolonia, trabajó con los niños refugiados en Albania durante la guerra de Kosovo y dirige en Madrid el taller de títeres en el programa de ocio intergeneracional e inclusivo Por una Casa para todos en La Casa Encendida.
- Duración: 15 horas por taller.
- Coordina: Moreno Pigoni.