fbpx Ir directamente al contenido
Cómo contar la historia de nuestras plantas, con  NØCollective

La Casa On, Curso, Literatura, Medio Ambiente, Audiovisuales, Artes Plásticas, Escénicas,

Cómo contar la historia de nuestras plantas, con NØCollective

Del 01 al 29 junio

Martes y Jueves:
18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 24 febrero al 30 mayo

Precio
100,00€

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

(Inscripción cerrada)

Experimentar

El mundo vegetal forma parte de nuestro paisaje emocional, social y artístico. “La nación de las plantas” de Stefano Mancuso, nos ha inspirado para crear este taller. Un marco teórico, de conocimientos y artes humanas, servirá de inspiración para contar historias personales sobre las plantas que se unirán en una creación colectiva -la realización de un documental-collage online.

Nuestra vida, lo mismo que la de cualquier otra forma animal de este planeta, depende del mundo vegetal. Queremos acercarnos a este mundo desde distintos puntos de vista, vivencias y sensibilidades – científicas, artísticas, literarias y otras. Apreciar el cuerpo modular de una planta para tomar el modelo de las “democracias verdes”, pensar en la riqueza de nuestras acciones y poner en valor la interrelación; acercarnos al universo de las plantas como organismos sensibles capaces de comunicarse, tener vida social, resolver problemas complejos y otros.

Adentrarnos en el universo de las plantas nos motiva enormemente ya que es un universo con el que tenemos estrechos vínculos y que forma parte de nuestro paisaje emocional, social y artístico. “La nación de las plantas” de Stefano Mancuso, nos ha inspirado para crear este taller a modo del concepto de collage – proponer piezas distintas del gran mapa de conocimientos y artes humanas como inspiración para una creación collage colectivo que se concluirá formalmente en un documental compuesto por las piezas/creaciones/historias de les participantes del taller y en el que se aplicarán los conocimientos y aportes estéticos y técnicos aprendidos durante el mismo.

Impartido por: NØCollective, dinamizado por Ángel Málaga, Angelina Mrakić y Julián Fuentes Reta.

FASES DEL TALLER

  • 1. INSPIRACIÓN (Angelina Mrakić)

    • 1 de junio, martes | Collage 1 // La nación de las plantas // Invitado al café: Javier Guijarro Fayard, arquitecto.
    • 3 de junio, jueves | Collage 2 // Viajeras del tiempo // Invitado al café: Ronald Giles, jardinero de los trópicos.
    • 8 de junio, martes | Collage 3 // Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal + Terraformación Mental // Invitada al café: Anna Laura Jeschke, paisajista.
  • 2. CREACIÓN (Julián Fuentes Reta)

    • 10 de junio, jueves // Tu espacio en planta //
    • 15 de junio, martes // Una atmósfera vegetal //
    • 17 de junio, jueves // La heredad del jardín //
  • 3. RESOLUCIÓN (Ángel Málaga)

    • 22 de junio, martes // Buscando una escenografía para nuestra historia: un altar de plantas a partir del altar de muertos mexicano // Ponente invitado: Luis Garmor, artista visual.
    • 24 de junio, jueves // Esquejando plantas, esquejando historias: un esqueje para otro esqueje. Finalización y seguimiento de los proyectos individuales //
    • 29 de junio, martes // Creación del proyecto final colectivo: “Cómo contar la historia de nuestras plantas” en formato documental a través de Zoom //

Sesión conclusiva 2 julio, viernes Proyección del documental. Intercambio de “esquejes con historia” de las plantas seleccionadas por los alumnos + conversatorio.

Dirigido a: personas interesadas en las plantas y la creación artística.

Duración: 20 horas en 10 sesiones de 2 horas / 2 sesiones semanales / M y J 18:00-20:00

Programación La Casa On Experimentar Del 11 de marzo de 2020 al 30 de septiembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...