Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

NFT: de la burbuja a la herramienta

Dentro de la programación de

Talleres New Media
11 may 2022
Añadir al calendario
Online, Cultura
Assymetrical Liberation.- Genesis Period. 2021 Oct #000, obra NFT del artista de inteligencia artificial Botto. Courtesy of Botto.
Assymetrical Liberation.- Genesis Period. 2021 Oct #000, obra NFT del artista de inteligencia artificial Botto. Courtesy of Botto.

Odiado por especulativo, amado porque permite vender obra. El NFT está en boca de todos y, como en todo fenómeno novedoso, el debate está abierto. Rechazado por algunos como motor de una burbuja tecnológica, puede ser, sin embargo, una oportunidad para artistas y creadores.

Duración: 2 horas

Su consenso en el mercado y su capacidad para generar recursos a los artistas, convierten al NFT en una herramienta para la creación digital.

A lo largo de la sesión conoceremos en profundidad la tecnología NFT aplicada a la creación artística. Recorreremos el proceso básico, desde cómo crear un wallet, acuñar un NFT y su venta, hasta llegar a una visión más general sobre su rol en el ámbito del arte. Se analizarán sus características, mercado nativo, su relación con el mercado tradicional, la mirada de los creadores, la visión desde el coleccionismo y fenómenos y artistas NFT para no perder de vista.

Impartido por:

Óscar Hormigos (@eternaloscar) nació en Madrid en 1973. Se licenció en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y no se ha callado desde entonces.

En 1997 con tan solo 24 años se convirtió en socio y director de WYSIWYG. Desde ese año y hasta 2001 la agencia ganó multitud de premios por su creatividad (Cannes, San Sebastián, New York, FIAP, AMPE).

En 2001 crea la agencia de comunicación Zentropy para McCann-Erickson WorldGroup con clientes como Barclays, Coca-Cola, Dell, Loewe, Lois, Microsoft, Nokia, Telefonica y Volkswagen, entre otros.

En 2010 junto a su amigo David Cantolla fundan Wake app! que actualmente tiene su sede en Austin, USA, y que fue la creadora de la premiada app de Jorge Drexler y ese mismo año crea The App Date que con presencia en 7 países, se convierte en el espacio de referencia sobre innovación, apps y realidad extendida (AR/VR/MR).

Actualmente, Oscar Hormigos es Chief Creativity Officer de Colección SOLO, un proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea creado por Ana Gervás y David Cantolla. Desde Colección SOLO, Hormigos lidera Onkaos, un proyecto de apoyo a artistas new media con artistas como Mario Klingemann, Smack o Cool 3D World.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Inscripción

NFT: de la burbuja a la herramienta

11 may 16:30 - 18:30 h