Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Sapos reales en jardines imaginarios, con La Liminal

8 abr - 9 abr 2022
Añadir al calendario
Medio Ambiente, Cultura

Un paseo ritual entre la invocación y el abismo.

Este recorrido es al tiempo un paseo y una peregrinación orientada desde una serie de invocaciones, a través de las que el ritual, el espacio, los cuerpos y las voces de otras personas guiarán nuestros pasos

Esta actividad se vincula con la exposición retrospectiva de Chiara Fumai. Poemas que nunca te mostraré y propone una lectura de su obra a través de un recorrido urbano que bucea en algunos de sus temas recurrentes, tomando la invocación y el ritual como brújula y canales de diálogo con su trabajo, ¿puede la ciudad funcionar como una caja de resonancia de la voz de la artista?, ¿cómo activar sus espacios a partir de los mensajes que nos lanza su obra?

En este paseo tomaremos el espacio del Parque del Capricho como escenario y lugar de acogida, lo exploraremos como un entorno habitado por algunas de esas mujeres rebeldes y disidentes que una y otra vez poseen a Chiara en sus performances, observaremos el paisaje como una casa embrujada cargada de presencias, huellas y trazos de memorias silenciadas pero latentes.

Dirigido a: actividad dirigida a todas las personas interesadas.

Lugar de encuentro: entrada principal del Parque del Capricho.

Metro: El Capricho.

Requisitos técnicos: teléfono móvil y auriculares.

Impartido por: La Liminal es un colectivo de mediación cultural fundado en 2015 por Beatriz Martins y Yolanda Riquelme, formadas en Historia del Arte, Antropología social y producción artística. Utilizan el recorrido como principal vía de trabajo con el objetivo de generar espacios de encuentro que favorezcan la construcción de conocimiento, activar el pensamiento crítico y reclamar el espacio público como bien común. Han organizado recorridos urbanos de forma independiente, así como para instituciones como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Tabacalera Promoción del Arte, el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Medialab Prado o la European Cultural Foundation.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Sapos reales en jardines imaginarios, con La Liminal

8 abr 9 - 19 h