Ir directamente al contenido
Una visita misteriosa, con Servando Rocha

CC BY-SA 2.0-Lugares_con_misterio_-_Ojoslandia_-_Ambite_(_Madrid)Jacinta Lluch Valero

Curso, Artes Plásticas, Salidas

Una visita misteriosa, con Servando Rocha

19 octubre

16.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad fuera del centro

Inscripción
Del 22 agosto al 19 octubre

Precio
25,00€

(Inscripción pendiente apertura)

El escritor, editor y activista cultural Servando Rocha nos hará una visita a uno de los sitios más misteriosos y desconocidos de la Comunidad de Madrid, El Monumento a los Ojos en Ambite.

Situado en el paisaje de Ambite conocido por los Once Ojos, Federico Díaz-Falcón comenzó a construir este monumento como un capricho personal en los años cuarenta de siglo XX. Con una intención desconocida y misteriosa, como un gesto entre el dandismo y el surrealismo, encargó azulejos en Talavera y Manises con una iconografía muy específica llena de secretísimo, que combinan lo sobrecogedor de la tradición bíblica y religiosa, mitológica e histórica con el sentido del humor.

El monumento guarda un misterio y parece que la intención de su constructor es que el visitante disfrute viéndolo mientras intenta desvelarlo.

Impartido por: Servando Rocha, escritor, editor (La Felguera Editores) y activista cultural. Desde hace más de dos décadas participa en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Sus investigaciones son una especie de recorrido a través de una historia, muchas veces casi secreta, de lo subcultural, la contracultura y la violencia en la cultura dominante. Especialista en movimientos de vanguardia y contracultura, ha publicado numerosos ensayos sobre movimientos artísticos y políticos como la Internacional Situacionista o The Angry Brigade, pero también ha investigado y escrito sobre bandas de motoristas, terrorismo, sociedades secretas, psicogeografía, magia o personajes de la cultura popular como Kurt Cobain, Myra Hindley o William S. Burroughs, entre otros. En 1996 fundó el Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, muy unido a la escena punk y contracultural de entonces. A partir del año 2004 se convirtió en una editorial independiente que en la actualidad es uno de los proyectos literarios más singulares y prestigiosos de la escena nacional, La Felguera Editores, que se presenta como una sociedad secreta de espías literarios que “indaga en las mejores experiencias y fenómenos culturales de las últimas décadas, tanto en su calidad a la hora de revelar secretos como en su cualidad transgresora”.

Coordinado por: Programa Chimenea de La Casa Encendida.

Información práctica: el sábado 19 de octubre la salida será en autobús a las 16.00 h y el regreso a las 20.00 h, siendo la puerta principal de La Casa Encendida el punto de partida y regreso.

Duración: 4 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...