fbpx Ir directamente al contenido

La Casa On, Curso, Audiovisuales,

Diseño de experiencias interactivas

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Actividad online

Precio

Información

 

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Talleres New Media

Un taller práctico e inspiracional en el que se muestra una visión del diseño de experiencias, la fusión de disciplinas y algunas de las tecnologías más potentes y accesibles para comenzar a crear obras e instalaciones interactivas.

La primera jornada, estará centrada en los conceptos y la elección de forma de interactuar en cada situación, nos daremos cuenta de las grandes posibilidades que tenemos y aprenderemos a elegir la más adecuada para cada proyecto.

En la segunda jornada, veremos a través de un simulador de hardware diferentes configuraciones para prototipar procesamiento y sensores de nuestras instalaciones.

Impartido por:

Escaparatech, un estudio de diseño de experiencias formado por Angel Galán y Santiago Lizón en el que combinamos tecnología, diseño y creatividad.

Proceden del mundo del arte, la música, el diseño y la ingeniería, y la evolución lógica que les ha hecho profundizar en el diseño de experiencia. Estan centrados en la interacción con objetos, plantas vivas y alimentos. Les gusta lo orgánico y gamificar experiencias cotidianas y aunque usan tecnología, esta siempre permanece en un segundo plano haciendo que la experiencia sea al mismo tiempo más natural y mágica.

Pretenden investigar e interactuar con la tecnología pero intentar dar un respiro en un mundo hiperacelerado lleno de pantallas, VRs y miles de apps.

Reinventan tradiciones y cuestionan a través del arte y la tecnología nuestra sociedad, apostando por una experiencia de usuario sinestésica en la que la tecnología y el diseño refuercen los componentes lúdicos y sorprendentes de la gastronomía y realcen sus virtudes tales como la frescura de sus elementos, los aromas y la asociación con otras artes como la música.

Apuestan por un futuro humanizado y natural donde la tecnología no se perciba como algo invasivo y donde la experiencia estética nos lleve al gozo, la felicidad y la desinhibición. Además, esta pasión por la tecnología y la creatividad transmiten a jóvenes e inquietos a través de talleres de formación, y ayudan a artistas a dar un valor añadido a sus obras dotándolas de interactividad.

Han participado con sus experiencias de gastronomía interactiva en eventos para marcas e instituciones de la talla de Miele, Oracle, Cosentino, MINI o ICEX, han participado en eventos de Gastronomía y Diseño de la talla de Gastrofestival, Madrid Design Festival o BigFood, además de realizar instalaciones para Fundación Pegasus, Fundación Decathlon o Festival Music And Dealers.

A nivel musical con más de 20 años de experiencia se mueven en estilos que van desde la música contemporánea, el ambient y el paisaje sonoro a la electrónica experimental pasando por ritmos y cadencias más actuales. Han publicado sus trabajos en sellos y netlabels de España, Alemania y USA, como addSensor, Plataforma-ltw, Persona Isla, Escala, Miga, N5MD, C-C-Rec, 2Phonic o Toroide, han puesto banda sonora a cortometrajes e infinidad de piezas visuales y han llevado su música en directo a festivales como MIRA (BCN), MIMA (Alicante), Trendelemburg (Asturias), CTM Transmediale (Berlín), Sontrava (Kiev), Wide Open shut (Graz)... Durante 6 temporadas realizaron el programa de radio Carga Descarga para ScannerFM y han sido activistas musicales avivando la escena electrónica madrileña.

Angel Galán

Sociólogo, gestor cultural, director de arte y productor musical.

Inquieto a nivel creativo, sociólogo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Proyectos Culturales en Fundación Contemporánea-La Fábrica, tiene una larga trayectoria en la dirección de arte, el activismo sonoro y la gestión cultural. Ha compaginado la creación artística, el comisariado de encuentros culturales, la producción de eventos y la presentación de showcases en instituciones como Medialab Prado, Intermediae Matadero, EDCD, ArtSkills, Escuela de ArteDiez, Mini Hub o Madrid Design Festival.

Dentro del campo de la formación y gestión cultural destacan sus trabajos relacionados con el fomento de licencias libres para la nueva creación musical con la ublicación de la “Guía para la creación Netlabel” desarrollada en

Medialab-Prado en 2008, y los diferentes talleres para jóvenes en los que mezcla tecnología, creatividad y sonido como los impartidos en la Escuela de Verano de Arte Diez o para la Asociación de Jóvenes en riesgo de exclusión social A.JE.MA. También destacar proyectos y talleres de Introducción al Paisaje Sonoro y las grabaciones de campo desarrollados en Intermediae (MATADERO de Madrid) y para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo dentro de sus Jornadas de Medio Ambiente. Ha comisariado encuentros para Medialab-Prado, Casa SEAT BCN y Cultura Inquieta y ha participado en la producción de festivales como ArtSkills (MATADERO Madrid) o Madrid Design Festival.

A nivel musical tiene más de 20 años de trayectoria como DJ y productor sonoro, durante 7 realizó el programa de radio Orbita 3 en Radio Vallekas y durante 6 el podcast musical Carga Descarga, fue pionero en la escena netlabel de principios de los 2000 en España con la plataforma addSensor y ha publicado su música en diferentes sellos nacionales y europeos.

Actualmente dirige el sello discográfico toroide (www.toroide.xyz) y desarrolla su faceta de food designer y diseñador de experiencias en Escaparatech, abriendo nuevas vías de exploración entre arte, tecnología y gastronomía.

Santiago Lizón

Doctor Ingeniero de Telecomunicación. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Comillas (ICAI). Músico.

Profesor de Ingeniería Electrónica en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI) donde desarrolló su tesis doctoral en el ámbito de la Instrumentación Electrónica. Combina su labor docente con la dirección técnica en Escaparatech, donde desarrolla proyectos experienciales y de gastronomía interactiva, con una particular visión de la tecnología y las relaciones humanas. Además es profesor titulado de Piano y productor musical y ha publicado su música con su proyecto Crisopa en el prestigioso sello norteamericano n5MD, así como en diversas discográficas nacionales e internacionales, spots y documentales.

Dentro de Escaparatech ha desarrollado experiencias formativas no convencionales en las que transmite conocimientos técnicos a través de un proceso creativo y enriquecedor.

Programación La Casa On Aprender Del 09 de febrero de 2021 al 18 de diciembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...