Ir directamente al contenido
Drag, la feminidad como performance

Tess Mickleburgh - Nowness

Curso, Audiovisuales

Drag, la feminidad como performance

03 junio 2018

11.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 12 abril al 03 junio

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

Un taller en el que explorar los antecedentes del género, lo drag y la identidad en el arte.

“Desde que existe el género, subvertimos el género”. Partiendo de esta premisa, la artista Victoria Sin construye la idea de lo drag para que podamos preguntarnos qué es el deseo, qué es la identidad y qué significa consumir una imagen.

En la primera parte de la mañana, se repasarán diferentes formas de pensar sobre lo drag y lo que puede suponer para las personas y los artistas, ilustrado con diferentes ejemplos de cómo se ha incorporado lo drag y la performance de la identidad. En la segunda mitad de la tarde, los participantes crearán su propio personaje con la ayuda de tutoriales de maquillaje y disfraces para finalizar con un desfile y una fotografía de cada uno de los personajes creados.

Animamos a los participantes a traer cualquier maquillaje, especialmente la base de maquillaje del su tono de piel, así como cualquier prenda o calzado extravagante que posean pero que no se atrevan a ponerse. También sugerimos pensar de antemano acerca de lo que debería representar su personaje drag.

El taller se impartirá en el marco del Festival Princesas y Darthvaders 2018.

El taller se impartirá en inglés.

Victoria Sin (Toronto, 1991) es una artista canadiense afincada en Londres que utiliza la ficción especulativa dentro de la performance, la imagen en movimiento, la escritura y la impresión para interrumpir procesos normativos de deseo, identificación y objetivación. Ha participado en numerosos encuentros, charlas, exposiciones, actuaciones y ha obtenido varios premios por su labor artística.

Dirigido a: todas aquellas personas que quieran explorar a través de los diferentes aspectos de la construcción de la representación de género.

Duración: 4 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...