Ir directamente al contenido
Taller digital “Interactivos”

Curso, Audiovisuales

Taller digital “Interactivos”

03 y 04 octubre

Jueves y Viernes:
16.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Torreón 1

Inscripción
Del 22 agosto al 03 octubre

Precio
20,00€

(Inscripción pendiente apertura)

Creación de entornos multimedia y vídeo expandido. En el taller, conoceremos los distintos métodos de intermedialidad en escena, vídeo-instalación y narrativas interactivas. Crearemos ejemplos de interactividad, realidad aumentada y mapping.

Taller teórico-práctico donde conocer ejemplos pioneros del vídeo y otros dispositivos como medios de expansión en el resto de disciplinas artísticas.

Descubriremos cómo los entornos inmersivos, el videomapping y la realidad aumentada pueden llegar a interactuar con el público, siendo capaces de crear una escena viva y en constante transformación.

Durante el taller, trabajaremos con los distintos dispositivos, interfaces y métodos que se utilizan para llevar a cabo todas estas experiencias audiovisuales. Cada alumno tendrá la oportunidad de trabajar con ejemplos de realidad aumentada y jugar con los dispositivos y sensores interactivos.

Requisitos:

Cada alumno deberá venir con su portátil (sistema operativo Windows o MacOs) y una cuenta de gmail para logarse en las distintas plataformas online con las que trabajaremos.

El taller se enmarca dentro de la 5ª edición del Festival she makes noise.

Impartido por

Elena Juárez, artista visual y new media con base en Madrid. Desarrolla vídeo, gráficos interactivos y generativos e instalaciones multimedia en colaboración con otros artistas e instituciones culturales.

Su práctica está destinada a una especial motivación en “iluminar espacios oscuros”, por eso su trabajo se vincula principalmente a las artes escénicas y a productores de música electrónica. En sus intervenciones, destacan las composiciones geométricas y las narrativas abstractas en las que el sonido está íntimamente relacionado con los parámetros programados a través de la creación en vivo. “Se ve el sonido y se escucha la imagen”.

Además de su amplia trayectoria como artista digital es docente de tecnología e interactividad en el IED de Madrid y ha impartido charlas y talleres en diferentes espacios e instituciones como Medialab-Prado, Fundación Telefónica y Matadero Madrid.

Duración: 8 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...