fbpx Ir directamente al contenido
Sesión informativa proyectos solidarios en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

La Casa On, Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social,

Sesión informativa proyectos solidarios en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

11 mayo

17.30 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 18 años a 30 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 07 marzo al 05 mayo

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

Aprender

Si tienes entre 18 y 30 años, puedes aprovechar todas las oportunidades que ofrece el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Una de ellas son los proyectos solidarios: iniciativas diseñadas y lideradas por jóvenes que buscan generar un cambio positivo en la comunidad local.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa de la Unión Europea que facilita la colaboración de jóvenes en proyectos que benefician a las comunidades locales y la ciudadanía de toda Europa. Así, los participantes pueden expresar su solidaridad, capacidad de iniciativa, espíritu emprendedor y creatividad, recibiendo el apoyo de la Comisión Europea.

Un mínimo de 5 jóvenes integrantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad puede iniciar, desarrollar, y ejecutar un proyecto solidario en su propio país, durante un período de dos a doce meses. Para facilitar la realización de estas actividades, el programa financia algunos costes relacionados con la gestión e implementación del proyecto.

Esta actividad puede constituir una experiencia única de aprendizaje no formal para adquirir habilidades, experiencia y conocimientos, al tiempo que tomas realmente la iniciativa. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas esta sesión!

Contenidos

  • ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
  • Proyectos solidarios en el Cuerpo Europeo de Solidaridad
  • Criterios de elegibilidad, proceso y plazos de solicitud.
  • Claves para el éxito.

Impartido por: Violeta Estebaranz Fernández, responsable del Espacio para el Voluntariado de la Fundación Montemadrid y Jorge Serrano Molina, trabajador de Europa Joven Madrid.

Coordina: Espacio para el Voluntariado de la Fundación Montemadrid, en colaboración con Europa Joven Madrid.

Dirigido a: personas de 18 a 30 años interesadas en poner en marcha una actividad solidaria e innovadora junto a otros jóvenes.

Duración: 1 h 30 m

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Programación La Casa On Aprender Del 09 de febrero de 2021 al 18 de diciembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...