fbpx Ir directamente al contenido
Del Off a los Goya (historia de una directora independiente)

La Casa On, Curso, Audiovisuales, Cine,

Del Off a los Goya (historia de una directora independiente)

23 marzo

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 15 diciembre de 2022 al 20 marzo 2023

Precio
8,00€

Reservar (Quedan 22 plazas)

Información

La actividad se realiza a través de la plataforma zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Con Andrea Jaurrieta

La historia de cómo pasamos de crear teatro en salas independientes a producir y dirigir películas con presupuesto de varios millones de euros (y coproducir con algunas de las productoras más importantes de nuestro país).

A partir de nuestra experiencia desde la dirección y la producción queremos contar cómo, a base de trabajo duro y muy poca recompensa económica, pasamos de hacer obras de teatro en el circuito off y cortometrajes sin dinero, a empezar a formar parte de la industria audiovisual.

En 2007 Iván Luis monta su propia compañía de teatro, Teatro Galo Real, con la intención de modernizar textos clásicos para el teatro Off de Madrid. En 2008, el día después de que España ganara la Eurocopa, Andrea Jaurrieta dirige su primer cortometraje, iluminado con flexos y grabado con la cámara de un amigo. En enero de 2009 sus caminos se cruzan en un casting para la obra Bonnie y Clyde, producida y dirigida por Iván y que Andrea termina protagonizando. Tras varios trabajos en el teatro off como actor y director por parte de Iván y varios cortos independientes dirigidos por Andrea, ambos comienzan a trabajar juntos en 2013 en la producción de Ana de día, la ópera prima de ambos (como directora y productor) en el largometraje, que se rueda en 2016 de manera completamente independiente, se estrena en 2018 y es nominada a los Goya en 2019.

En 2020 dan un paso más y crean su propia empresa productora, Lasai Producciones, con la que, poco a poco, están empezando a desarrollar y coproducir sus proyectos con algunas de las productoras cinematográficas más importantes de la industria española.

Impartido por: Andrea Jaurrieta.

Directora, guionista y productora. Su ópera prima, Ana de día (2018), de la cual también fue productora, participó en más de 30 festivales nacionales e internacionales ganando 12 premios que culminaron con su nominación a Mejor Dirección Novel en los Premios Goya de 2019 así como en las Medallas CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos).

Previamente sus cortos fueron seleccionados en múltiples festivales y algunas de sus video creaciones han sido exhibidas en instituciones culturales españolas e internacionales. En 2015 fue meritoria de dirección de Pedro Almodóvar en la película Julieta. Sus proyectos cinematográficos han recibido becas como la de la Real Academia de España en Roma, la Residencia de Estudiantes de Madrid, las Residencias de la Academia de Cine o el Torino Feature Lab.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue reconocida con el premio al Mejor Director(a) de su promoción, Máster en Dirección Cinematográfica por la ESCAC y Diplomada en Arte Dramático por el Laboratorio de William Layton. Combina sus proyectos cinematográficos con su trabajo como profesora de Historia del Cine, Interpretación y Dirección. Así mismo ha impartido Master Class de cine en la Sorbona de París, la ECAM, la Universidad Complutense de Madrid o la ESCAC de Barcelona.

Actualmente está desarrollando Nina, su segundo largometraje como directora, al mismo tiempo que ha comenzado a producir proyectos ajenos con su productora Lasai Producciones, entre ellos el cortometraje El Querer y el largometraje Macramé

Duración: 2 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...