Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Del Off a los Goya (historia de un productor independiente)

30 mar 2023
Añadir al calendario
Online, Cultura

Con Iván Luis.

La historia de cómo pasamos de crear teatro en salas independientes a producir y dirigir películas con presupuesto de varios millones de euros (y coproducir con algunas de las productoras más importantes de nuestro país).

Duración: 2 horas

A partir de nuestra experiencia desde la dirección y la producción queremos contar cómo, a base de trabajo duro y muy poca recompensa económica, pasamos de hacer obras de teatro en el circuito off y cortometrajes sin dinero, a empezar a formar parte de la industria audiovisual.

En 2007 Iván Luis monta su propia compañía de teatro, Teatro Galo Real, con la intención de modernizar textos clásicos para el teatro Off de Madrid. En 2008, el día después de que España ganara la Eurocopa, Andrea Jaurrieta dirige su primer cortometraje, iluminado con flexos y grabado con la cámara de un amigo. En enero de 2009 sus caminos se cruzan en un casting para la obra Bonnie y Clyde, producida y dirigida por Iván y que Andrea termina protagonizando. Tras varios trabajos en el teatro off como actor y director por parte de Iván y varios cortos independientes dirigidos por Andrea, ambos comienzan a trabajar juntos en 2013 en la producción de Ana de día, la ópera prima de ambos (como directora y productor) en el largometraje, que se rueda en 2016 de manera completamente independiente, se estrena en 2018 y es nominada a los Goya en 2019.

En 2020 dan un paso más y crean su propia empresa productora, Lasai Producciones, con la que, poco a poco, están empezando a desarrollar y coproducir sus proyectos con algunas de las productoras cinematográficas más importantes de la industria española.

Impartido por: Iván Luis

Productor, director de producción, director y actor. Es el fundador junto con Andrea Jaurrieta de la productora audiovisual LASAI PRODUCCIONES. Ha fundado las compañías teatrales TEATRO GALO REAL y MALALA. Ha trabajado en cine, televisión y publicidad como productor, director de producción y ayudante de dirección. Desde 2017 forma parte del equipo de producción del Festival Márgenes.

Tiene también una amplia carrera interpretativa en teatro, televisión y cine. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la EUITT de Madrid en la especialidad de Sonido e Imagen. Obtuvo Matrícula de Honor en su proyecto final de carrera. Ganó el premio al Mejor expediente nacional del año en la especialidad de Sonido e Imagen en su promoción.

Ha impartido diversos cursos y seminarios de producción audiovisual a lo largo de los años. 

Su primer largometraje como productor fue ANA DE DÍA, seleccionada en numerosos festivales nacionales e internacionales. Su segundo largometraje como productor, NINA, ha participado en el Torino Feature Lab y se realizará en coproducción con Bteam Pictures (también distrubuidor), Icónica e Irusoin. Además, actualmente se encuentra desarrollando con Lasai Producciones los largometrajes MACRAMÉ de Bárbara Magdalena (proyecto con el que fue seleccionado en la V edición de La Incubadora), y acaba de terminar el cortometraje EL QUERER de Miguel Machetti, en coproducción con Tornasol.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Del Off a los Goya (historia de un productor independiente)

30 mar 18 - 20 h