Ir directamente al contenido
Fábrica de Juguetes 2.0

La Casa On, Curso, Para niños y jóvenes, Creación y fabricación digital,

Fábrica de Juguetes 2.0

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Actividad online, Tercera planta

Precio

La Fábrica Digital 2.0

¡Diseña y fabrica tu propio juguete articulado! La fábrica de juguetes es la primera en el mundo en la que los diseñadores son los propios niños y niñas. Crea el monstruo más temible o diseña el próximo cohete de Tesla, en este taller podrás darle rienda suelta a la creatividad y aprender a diseñar e imprimir en 3D. ¡Cada juguete articulado que sale de esta fábrica es único en el mundo!

La versión 2.0 de la Fábrica de Juguetes se compone de dos partes:

  • Parte I - Videotutoriales gratuitos de técnicas básicas que se pueden hacer desde casa para aprender los fundamentos básicos del diseño 3D.

  • Parte II - Clases tutorizadas en las que se aprenderá a terminar el juguete completandolo con articulaciones funcionales, accesorios y preparación final para impresión. Las últimas dos sesiones serán de diseño colaborativo en la que los alumnos trabajarán en grupos para combinar entre sí sus creaciones individuales y dar lugar a nuevos juguetes locos e impensables.

Objetivos

Se aprenderá el proceso de producción completo de un juguete desde la creación de una narrativa, la conceptualización y bocetos previos del personaje, estudio de movimientos e interferencias, modelado 3D y finalmente aplicación de articulaciones. El diseño 3D se realizará con Autodesk Tinkercad, un software online especialmente pensado para jóvenes que cuenta con una interfaz que convierte el diseño 3D en un juego.

Cada alumno recibirá su propio juguete impreso mediante fabricación aditiva en cuatro colores.

En general se trata de explicarles que pueden participar en la construcción del mundo que les rodea fomentando la práctica de competencias como la creatividad, la narrativa, el dibujo, la libre elección y la colaboración.

Requisitos Previos

  • Acceso a internet
  • Acceso a un ordenador con teclado y ratón de tres botones -no se puede modelar en 3D con el trackpad de un portátil ni con una tablet.
  • Abrir una cuenta gratuita en la plataforma de Autodesk Tinkercad - www.tinkercad.com
  • Es imprescindible haber cursado la Parte I de videotutoriales para matricularse en la Parte II ya que el taller presencial parte de las técnicas y resultados de los videotutoriales.

Dirigido a

Pequeños creadores de entre 8 y 14 años.

Coordina

LOS HACEDORES: taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de fabricación digital a través del software y la impresión 3D. Entendemos que la potencia revolucionaria de la fabricación digital es su capacidad para establecer puentes entre la imaginación y el mundo real.

Configuración necesaria para alumnos por vía telemática:

  1. Cuenta de email para el registro en www.tinkercad.com
  2. Navegador de internet - Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari.
  3. Ratón de 3 botones; botón derecho, izquierdo y rueda central.
    ATENCIÓN: no es posible hacer el curso con el magic mouse de Apple o el trackpad táctil de un ordenador portátil.
  4. Instalación de software gratuito de videoconferencia desde www.zoom.us

Pruebas de funcionamiento:

  1. Es necesario probar www.tinkercad.com en el ordenador con el que se pretende realizar el taller con el fin de comprobar que todo funciona y que se puede trabajar con fluidez./li>
  2. Para comprobar la compatibilidad de la versión del navegador con Tinkercad: https://webglreport.com/
  3. Se pide que los alumnos online estén conectados y a la espera de la invitación por ZOOM media hora antes del inicio del curso. De esta manera hay tiempo previo al taller para solucionar cualquier problema que surja sobre la marcha sin influir en el tiempo efectivo de la sesión.

Duración: 8 horas

Programación La Fábrica Digital 2.0 Abrir/cerrar la-fabrica-digital-2-0
Programación La Casa On Aprender Del 09 febrero al 19 diciembre Abrir/cerrar personalizado

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...