fbpx Ir directamente al contenido
Fábrica de Videojuegos 2.0

Curso, Para niños y jóvenes, Creación y fabricación digital

Fábrica de Videojuegos 2.0

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Tercera planta

Precio

¡Proponemos nuevos retos en nuestro taller de programación de videojuegos, si te gustan los juegos de plataformas ven y aprende a programar el tuyo!

Hace más de una década que la industria de los videojuegos superó la de cine y música juntas, los videojuegos están para quedarse y serán una de las fuentes de trabajo con mayor crecimiento de los siguientes años. Este taller ofrece a los niños un primer contacto con el mundo de la programación mediante la creación de un juego de plataformas.

El taller tiene una metodología completamente práctica basada en la programación por bloques con el lenguaje Scratch, un lenguaje de programación visual y modular que cuenta con una plataforma online en la que poder compartir creaciones. Con este taller de iniciación a la programación pretendemos crear y asentar bases que faciliten la comprensión de procesos y conceptos tanto informáticos como sociales mediante la creación de software (programas informáticos).

Objetivos

  • Manejo conjunto del ratón y teclado
  • Comprensión del sistema cartesiano de coordenadas bidimensionales
  • Aritmética básica
  • Creación y edición de objetos gráficos
  • Manejo de instrucciones básicas de programación
  • Trabajo con eventos
  • Iteración mediante ensayo y error
  • Solución de problemas
  • Fomento de la creatividad y el ingenio

Dirigido a: niños y niñas de 8 a 14 años.

Coordina: LOS HACEDORES: taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de fabricación digital a través del software y la impresión 3D. Entendemos que la potencia revolucionaria de la fabricación digital es su capacidad para establecer puentes entre la imaginación y el mundo real.

Duración: 8 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...