Ir directamente al contenido
¡AY! ¡YA!

Curso, Para niños, Escénicas

¡AY! ¡YA!

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salas de trabajo

Precio

La artista Macarena Recuerda abre la investigación de su última pieza ¡AY! ¡YA! a un público infantil que esté interesado en conocer nuevas formas de encontrarse con la diversión, creación, investigación y pensamiento.

¡AY! ¡YA! de la pieza al taller que gira sobre la idea de percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista. Una investigación sobre el efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.

En ¡AY! ¡YA! observar se convierte en un juego. Una ilusión que se produce cuando la imagen se transforma en otra, se multiplica o, simplemente, toma formas imposibles. Un encuentro familiar que nos muestra “la ilusión” como la esencia del teatro. Durante el taller nuestros cuerpos se relacionarán de distintas formas. Cuerpos que generan otros cuerpos mutantes, incompletos, transformables y moldeables.

Impartido por: Macarena Recuerda, licenciada por el Institut del Teatre en artes escénicas, artes visuales y danza. Su trabajo se centra en proyectos participativos que tienen como objetivo crear nuevas formas de encuentro con el arte. Su investigación gira en torno al rol del espectador, inventando nuevos espacios para jugar, crear y pensar en compañía. Ha realizado los siguientes proyectos: en 2011, That’s the story of my life, película en directo; en 2012, Greenwich Art Show, documental en directo; en 2013, Whose are those eyes?, site specific; en 2015, Experimento Ganzfeld, experiencia individual; en 2016, Collage y Acción, juego para toda la familia; en 2018, ¡AY! ¡YA!, danza performance.

Duración: 3 h (por turno).

*Los participantes deberán traer dos mudas de ropa cómoda de color rojo y blanco (1 pantalón y camiseta roja y 1 pantalón y camiseta blanca) y sudadera con capucha.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...