Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Cuerpos en creación

2 jun - 4 jun 2020
Añadir al calendario
Online, Solidaridad, Cultura
Adrian Moise
Adrian Moise

Cuando pasamos todo el tiempo en casa, la inventiva se dispara y la creación artística se convierte en una magnífica tabla de flotación en la que apoyarnos y disfrutar. A través del cuerpo y la creación artística, este taller tratará de serenar tu mente y expresar tus emociones.

Durante tres sesiones, contactaremos con las sensaciones y emociones acumuladas en la cuarentena abriendo una vía de expresión a través del movimiento, el baile y la música, y proponiendo en cada sesión un acto creativo (pintura, poesía, objetos) con el que dar forma, transformar y dotar de sentido a las experiencias que estamos viviendo.

Trabajaremos para aflojar las tensiones corporales, emocionales y mentales, anclarnos en el aquí y ahora y sus posibilidades, dar rienda suelta a la expresión y desarrollar nuestra capacidad creativa en la búsqueda de un mayor equilibrio.

Este será un espacio para acompañar a las personas participantes y para descubrir que las pantallas también pueden ser un medio cálido para acercarnos a otras personas.

El programa se basa en diferentes técnicas de conciencia corporal, técnicas de relajación, movimiento expresivo, la Gestalt, recursos artísticos y creativos.

Impartido por

  • Eva Sala, terapeuta corporal, arteducadora y fotógrafa, especializada en fotografía participativa y creación artística a partir del cuerpo.
  • Munia Ruiz, terapeuta psicocorporal de orientación gestáltica y facilitadora de talleres de desarrollo personal que integran el camino artístico y el terapéutico.

Dirigido a: público en general.

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet, ropa cómoda y materiales que tengas en casa.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Duración: 6 h

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Cuerpos en creación

2 jun 15 - 17 h