Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

La escucha profunda, con Okkre

15 dic 2022
Añadir al calendario
Online, Cultura
Irma Collín
Irma Collín

Recolección, edición e incorporación de las grabaciones de campo en nuestras composiciones musicales.

Duración: 2 horas

"La escucha profunda es escuchar de todas las formas posibles todo lo posible para escuchar sin importar lo que estás haciendo. Esta escucha intensa incluye los sonidos de la vida diaria, de la naturaleza o los propios pensamientos, así como los sonidos musicales. La escucha profunda representa un estado elevado de conciencia y se conecta a todo lo que hay". Pauline Oliveros

Por ello, en esta masterclass en directo y online, hablaremos pues, de cómo y porqué introducir en nuestras composiciones musicales los sonidos que nos rodean y conforman nuestro universo sonoro a través de un método flexible, libre y espontáneo, más propio de otras artes, como es el "collage". Cuáles son las herramientas básicas que podemos utilizar para la grabación y los softwares de producción, composición y mezcla en directo útiles, como Ableton Live.

Impartido por:

Bajo el pseudónimo de Okkre nos encontramos con la productora asturiana Uge Pañeda. Música y psicóloga, dos facetas profesionales que han hecho de su vínculo con el sonido una constante exploración a través de la percepción humana.

Desde el inicio, Uge, ha ido expresando su trabajo entrelazando diferentes disciplinas artísticas como parte de su propia evolución. La música, la danza, el teatro o el cine, la han llevado a publicar en importantes sellos internacionales de música electrónica experimental como Editions Mego, Eotrax o Modern Obscure Music. Ha colaborado en publicaciones y soundtracks con artistas como Ryuichi Sakamoto, Arca, Fennesz o Pita y ha tocado en festivales como Sónar, Berlín Atonal, LEV o MutekMX, entre otros.

Su trabajo, siempre ha estado fuertemente marcado por la búsqueda y creación de experiencias sonoras que apelan a nuestra memoria emocional, juegan con ella, o la confunden a través de los sentidos para acercarnos a nuestra propia idiosincrasia. Una intención que cada vez queda más patente en sus últimos directos, en los cuales, la artista, invita a los espectadores a disfrutar de una "escucha profunda" en un ejercicio de austeridad respecto a la información visual a la que estamos expuestos de manera cotidiana.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

La escucha profunda, con Okkre

15 dic 17:30 - 19:30 h

Cursos Relacionados