Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Master New Media

Dentro de la programación de

Imagen y sonido en los New Media
14 abr - 9 jun 2023

Arte generativo, realidad aumentada, video mapping, sonido e interactividad.

Presentamos la 1ª Edición del Master New Media

Abarcaremos todas las áreas principales que convergen en las nuevas tecnologías. De manera presencial y durante dos meses, todos los viernes, iremos desarrollando cada módulo con distintos profesionales del sector que nos enseñaran a aplicarlo en las distintas áreas artísticas. Finalizando, con un encuentro expositivo donde se verán los resultados de los alumnos al finalizar el máster.

Coordinados por: Elena Juárez
Elena Juárez artista visual y new media con base en Madrid. Desarrolla visuales, gráficos interactivos y generativos a tiempo real e instalaciones interactivas multimedia en colaboración con otros artistas e instituciones culturales. Además de su amplia trayectoria como artista digital es docente de tecnología e interactividad en el IED de Madrid y ha impartido charlas y talleres en diferentes espacios e instituciones

Impartido por: Diferentes profesionales del sector como Ivan del Val, Javier Burgos, Lucas Bolaño, Escaparatech, entre otros.

El máster se dividirá en 4 módulos y una exposición final con los resultados.

  1. Arte generativo/video  ( 14 y 21 abril 2023) 

Softwares de uso sobre programación creativa, creación de video y contenido para la realización en directo. Se darán nociones  sobre el arte visual en procesos interactivos, video escenas e instalaciones.

  1. Videomapping / videoescena ( 28 abril y 5 mayo 2023)  

Proyectar vídeo rompiendo con el tradicional formato rectangular de la pantalla y transformar cualquier espacio o superficie en una pantalla dinámica.Hablaremos de las distintas herramientas y software empleados en la video escenografía y veremos ejemplos de distintos formatos en los que esta se puede llevar a cabo: teatro, teatro online, experiencias inmersivas o eventos

  1. Ambientes sonoros ( 12 y 19 mayo 2023) 

Creación de ambientes sonoros y audios para aplicarlos a distintos usos, espacios e instalaciones interactivas.

  1. Interactividad ( 26 mayo y 2 junio 2023)  

Módulo práctico en el que se muestra una visión para diseñar experiencias, la fusión de disciplinas y algunas de las tecnologías más potentes y accesibles para comenzar a crear obras e instalaciones interactivas.

  1. Instalación/video escena (9 junio 2023)

Guiados por los profesores del programa, los alumnos realizarán un proyecto final que se expondrá en un encuentro de puertas abiertas explicando los distintos procesos de creación de sus piezas new media.

Duración: 30 horas
Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Master New Media

14 abr 17 - 20 h