Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Adopción y escuela: mejorar el aprendizaje en niños y niñas adoptados

24 nov - 25 nov 2020
Añadir al calendario
Online, Solidaridad

Conocer la huella que el abandono, el maltrato o la falta de estimulación ha dejado en la psique de menores de adopción/acogida nos permitirá comprender mejor sus capacidades y aptitudes.

Si además podemos adquirir destrezas, pautas y guiños educativos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto familiar y de aula, estaremos en condiciones óptimas de disfrutar del avance educativo de menores que viven estas realidades.

Programa

  • Realidad menores en situación de adopción/acogida y familias.

    • Familias–casos participes.
    • Asociaciones representativas.
  • Neuropsicología en menores procedentes de adopción/acogida.

    • Impacto en el aprendizaje y en el comportamiento de las situaciones vividas en las etapas precedentes a la adopción o acogida.
    • Estrategias que mejoran el aprendizaje, integración sensorial y adopción.
  • Oportunidades cotidianas para mejorar el rendimiento escolar.

  • Recursos, guías, etc.

Impartido por

  • Beatríz González Luna

    Experta en intervención socioeducativa en colectivos vulnerables, Orientación Neuropsicológica, Dificultades Aprendizaje, adopción. Apasionada de la educación y el neurodesarrollo, siempre ha estado en contacto con colectivos en situación de vulnerabilidad social, tanto en España como en México. Lleva veinte años trabajando en Interculturalidad con población migrante.
    En los últimos diez años ha estado estudiando el desarrollo neuropsicológico desde la infancia y el impacto a medio y largo plazo, tanto en lo emocional como en lo cognitivo, de los buenos/malos tratos a los niños y niñas.

  • María Zapata Muñoz, psicóloga y responsable de proyectos de intervención para el desarrollo y protagonismo de las personas en situaciones de desventaja social.

Colaboran: CORA (Coordinadora de Asociaciones de Adopción y Acogimiento) y La Voz de los Adoptados.

Coordina: FAM Y LIAS Recursos para la diversidad.

Dirigido a: personas relacionadas con el mundo de la educación y la formación; personas relacionadas con la realidad de la adopción o la acogida (familias, entidades gestoras de procesos, asociaciones o profesionales de la Administración); profesionales relacionados con el mundo de la mejora y educación para la salud (logopedas o terapeutas) y, en general, para la población con interés en el tema.

Duración: 8 h.

Lugar: curso online. Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet. La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Adopción y escuela: mejorar el aprendizaje en niños y niñas adoptados

24 nov 16 - 20 h