Ir directamente al contenido
Técnicas y herramientas de gestión emocional para profesionales de la ayuda

Curso, Formadores, Intervención social

Técnicas y herramientas de gestión emocional para profesionales de la ayuda

Del 03 al 11 octubre

Martes a Viernes:
17.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 17 agosto al 20 septiembre

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

En muchas ocasiones, los profesionales de la ayuda se ven, al concluir sus estudios, necesitados de herramientas y técnicas para llevar adelante su trabajo. Las personas que llevan mucho tiempo trabajando necesitan una actualización de su trabajo y la posibilidad de contactar con otros profesionales para poner al día sus conocimientos.

La génesis de una emoción parte del cerebro y se hace patente a través de cambios fisiológicos, genera reacciones y también comportamientos o conductas y, por supuesto, influye en nuestros pensamientos. La salud emocional, según la definición de la OMS, no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar. Aprender a regular las emociones, gestionarlas y canalizarlas forman parte de la esencia de nuestra vida. Este curso pretende dar a conocer el trabajo de gestión y modulación emocional, pudiendo aplicarlo tanto en el trabajo con los usuarios de nuestros servicios como en nuestro desarrollo personal. Cada ponente mostrará algunas técnicas en las que está especializado o programas diseñados especialmente para este trabajo.

Impartido por

  • Juan Cruz, psicólogo clínico. Nature Psicho Training: es un recurso que permite, desde el cambio de reencuadre en entornos abiertos, naturales y con una metodología sistematizada, abordar con más éxito y eficacia procesos de desarrollo personal, terapéuticos, formativos y de consultoría.
  • Alicia Torres, pedagoga y neuropsicóloga. Hipnología científica: está fundamentada en la sugestión, que es una comunicación que provoca en nosotros una respuesta automática. Entrenamiento autógeno: desarrolla una adaptación de procedimiento con autoinstrucciones, afirmaciones o sugerencias que van a cambiar tu cuerpo, produciendo cambios en el organismo. Relajación progresiva de Jacobson: trabajo con tensión y relajación en ciertas zonas del curso. Esa tensión está muy asociada al cerebro reptiliano, a la idea de huida o lucha. Educación asistida por caballos: fundamentada en las aportaciones de la neuropsicología, en educación cognitiva y emocional y en integración de instintos primarios.
  • Pilar Bañeres, psicóloga sanitaria. Mindfulness: atención plena o conciencia plena, para llevarnos a la sensación de paciencia, aceptación y confianza.
  • Carmen Cruz, psicóloga y terapeuta de pareja. Focusing: trabajo con una sensación sentida en una experiencia, hacia una resolución corporal de ese asunto.
  • Rosario Mayordomo, fisioterapeuta. Stretching: método de estiramiento muscular cuyo objetivo es disminuir la tensión muscular debida a las acciones antigravitatorias, las malas posturas y el estrés de la vida diaria, y así conseguir relajación muscular y psicológica vía somato psíquica.
  • Luis Dorrego, psicoterapeuta. Constelaciones familiares y organizacionales: terapia encaminada al inscosciente, que aplica un enfoque sistémico sobre nuestras relaciones y detecta el posible origen de nuestros problemas a través de un encuentro grupal o individual.
  • Piedad Castellanos, psicóloga clínica. Estimulación emocional experimental: basada en la recreación de situaciones, evocando aspectos de la vida que se quieren abordar para después extraer conclusiones a nivel individual y generar un foro para compartir y así reflexionar en voz alta sobre ello, liberando una parte que queda en el recuerdo y que nos trae al ahora.

Dirigido a: estudiantes o recién licenciados en Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía, coaches que necesiten actualizar o ampliar su formación, maestros y profesionales de la ayuda y del desarrollo personal.

Duración: 24 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...