Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Cultiva en tu ciudad, cultiva tu ciudad

15 oct - 14 nov 2019

Madrid se tiñe de verde, poco a poco espacios baldíos o desaprovechados se transforman en huertos comunitarios, de ocio o jardines improvisados. En este taller se abordarán los aspectos básicos a la hora de poner en marcha un pequeño huerto ecológico.

Los contenidos están especialmente dirigidos a aquellas personas que tienen a su disposición pequeñas superficies de cultivo en la ciudad de las que quieren sacar el máximo provecho de la manera más sostenible. El curso será eminentemente práctico y para ello contaremos con la colaboración de los huertos de la Fundación Montemadrid, situados a diez minutos del centro de Madrid en la zona del Doce de Octubre, donde realizaremos las sesiones prácticas en sus parcelas demostrativas.

Objetivos

  • Conocer los principios básicos de la agricultura ecológica.
  • Introducir el concepto de agricultura urbana, así como las posibilidades y beneficios que puede aportar desde los distintos enfoques que existen en la actualidad.
  • Fomentar la sensibilización hacia la problemática ambiental actual derivada de los sistemas de producción, distribución y consumo de los productos de agricultura industrial.
  • Acercar y promover los saberes tradicionales ligados a la agricultura y al mundo de las plantas.

Impartido por: Germinando, cooperativa que lleva más de diez años asesorando e implementando proyectos de huertos educativos para todo tipo de públicos.

Dirigido a: personas interesadas en aprender las bases de la agricultura ecológica aplicadas a pequeños terrenos destinados para el autoconsumo o el ocio individual o colectivo.

Duración: 30 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Cultiva en tu ciudad, cultiva tu ciudad

15 oct 14:30 - 18:30 h