Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Huerto gourmet

7 jun - 10 jun 2021

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener a mano en la cocina aquellas plantas comestibles y condimentarias que enriquecen nuestros platos? Cada vez son más las personas que se animan a montar un huerto en casa y a explorar las posibilidades a nivel culinario que nos ofrecen. ¡Transformemos nuestros balcones, terrazas y cocinas en lugares para experimentar y obtener alimentos frescos!

En este curso presencial aprendemos a producir alimentos que no siempre encontramos en los mercados y que con poco espacio dan muy buenos resultados, como los germinados, las plantas aromáticas y las condimentarias. Abordamos de una manera práctica y rigurosa las técnicas básicas para germinar y cultivar en nuestra casa productos frescos ecológicos, sin necesidad de conocer demasiadas técnicas agrícolas.

El curso se desarrolla en cuatro sesiones prácticas presenciales de tres horas de duración cada una:

  • 1ª Sesión: Cultivando en casa de manera ecológica.
  • 2ª Sesión: El apasionante mundo de los germinados.
  • 3ª Sesión: Hojas, pequeños tubérculos y otras exquisiteces de la huerta.
  • 4ª Sesión: Flores, aromáticas y condimentarias en nuestra cocina.

Los objetivos del curso son:

  • Conocer las posibilidades que ofrecen nuestros espacios domésticos de cara al cultivo de productos frescos y de temporada.
  • Sentar las bases de la agricultura ecológica aplicadas al cultivo en casa.
  • Aprender las principales semillas que son aptas para la germinación casera y las técnicas básicas para germinar.
  • Profundizar en el mundo de las plantas aromáticas y condimentarias.

Dirigido a: todas las personas interesadas en los huertos urbanos y sus aplicaciones en la cocina, así como la alimentación sostenible y saludable.

Impartido por: formadoras de la cooperativa Germinando, cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que trabaja en investigación y consultoría, apoyo al emprendimiento, formación y sensibilización, y divulgación del conocimiento. Más de 10 años de recorrido avalan la experiencia de Germinando en el desarrollo de propuestas educativas dirigidas a todo tipo de público y centradas en la divulgación y el desarrollo de la agricultura ecológica y urbana en el marco de la agroecología.

Duración: 12 horas.

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.
Todas las personas participantes deben ir provistas de mascarilla. La asistencia a esta actividad conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Mostrar menos Seguir leyendo
Germinando
Inscripción

Huerto gourmet

7 jun 15 - 18 h