fbpx Ir directamente al contenido
Los insectos del jardín: plagas y enemigos naturales

Curso, Medio Ambiente, Jardinería y huerto

Los insectos del jardín: plagas y enemigos naturales

Del 24 al 26 mayo

Martes a Jueves:
17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad fuera del centro, Salas de trabajo

Inscripción
Del 04 abril al 18 mayo

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

¿Sabrías identificar una larva de mariquita? ¿Y sabes que estas larvas son capaces de comer hasta 100 pulgones al día? Aprende a diferenciar los insectos beneficiosos de los perjudiciales para las plantas en un jardín.

Una vez que se saca una lupa y se descubre el apasionante mundo que hay en una sola hoja, el planteamiento de control de plagas de las plantas cambia por completo.

En este curso se aprenderá a distinguir los distintos tipos de insectos según el papel que desempeñan en estos mini ecosistemas y a cómo favorecer el equilibrio entre ellos.

Además, se harán prácticas de sueltas de insectos beneficiosos y se les observarán de cerca con un microscopio digital. Por último, se hará una visita a el Real Jardín Botánico de Madrid donde se practica la lucha biológica a través de sueltan de insectos y podremos buscar a los pequeños habitantes de este bonito jardín.

Durante muchos años se ha buscado tener a las plantas “limpias” de insectos perjudiciales usando productos tóxicos. Esta práctica está cambiando al descubrir que somos dependientes de los productos fitosanitarios, los cuales suponen un riego para nuestra salud y nuestro entorno natural.

Para lograr este cambio es necesario aceptar que haya insectos en las plantas en determinados momentos del año, teniendo que controlar su población para que no causen daños irreparables en las plantas. Para ello es imprescindible analizar las principales causas por las que aparecen plagas en nuestros jardines.

En este curso queremos descubrir el maravilloso mini mundo de los insectos, para conocer cómo se desarrollan las plagas, así como para poder distinguir los que cumplen un papel muy beneficioso.

Se profundizará en la lucha biológica realizando sueltas de enemigos naturales de las plagas en la terraza de LCE y paseando por el Real Jardín Botánico de Madrid. Para aprender a distinguir estos insectos utilizaremos microscopios digitales.

Contenidos:

  • Principales plagas del jardín o balcón. ¿Cuáles son?
  • Cómo afectan los insectos a las plantas y sus ciclos.
  • ¿Por qué y cuando aparecen?
  • Plaguicidas: químicos VS ecológicos
  • Insectos beneficiosos. ¿Cuáles son?
  • ¿Cómo atraer a los insectos beneficiosos y mantenerlos en nuestros jardines?
  • ¿Cómo hacer sueltas de insectos beneficiosos?
  • Identificación visual con microscopio digital de plagas y de insectos beneficiosos en la terraza en la terraza de La Casa Encendida.
  • Suelta de insectos beneficiosos.

El jueves se hace un paseo por el Real Jardín Botánico de Madrid para la identificación visual de plagas e insectos beneficiosos.

Dirigido a: aficionados y amantes de las plantas y la jardinería.

Impartido por: Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.

Duración: 9 horas. Dos sesiones teóricas y una sesión práctica (salida) de 3 horas cada una.

 

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...