Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Mi balcón: un jardín en menos de 1 m2

17 oct 2020
© Bruno Martins on Unsplash
© Bruno Martins on Unsplash

Un pequeño balcón es, en muchos casos, nuestro único espacio exterior en casa. Su reducido tamaño no se equipara con las múltiples posibilidades para crear auténticos jardines. Estos jardines nos ofrecen color, frescura y alegría a nuestras casas y calles. Conocer los limitantes y las posibilidades de estos espacios es la garantía de éxito en el cultivo de plantas en estos rincones.

Duración: 4 horas

Ajardinar un balcón es todo un reto lleno de satisfacciones por descubrir. Estos pequeños espacios, en muchos casos único contacto exterior en nuestras casas, no están exentos de ciertas limitaciones para el cultivo de plantas. Conocer las dificultades y las estrategias para crear un jardín son clave para conseguir espacios llenos de verde que transformen nuestros hogares. Un balcón ajardinado embellece nuestras fachadas, con color y dinamismo, refresca nuestros ambientes interiores y atrapa hacia la práctica de la jardinería, actividad altamente saludable para la mente.

En el curso se analizarán las técnicas de cultivo de flores en los balcones, las plantas mejor adaptadas y los distintos estilos a recrear. En una segunda sesión se estudiarán los métodos de multiplicación de las plantas de exterior y se realizará un diseño particular para plasmar todos los conocimientos adquiridos.

Impartido por: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta, empresa de jardinería ecológica e impulsora de la iniciativa social y ambiental Rebrota Malasaña.

Dirigido a: aficionados y amantes de las plantas y la jardinería, así como interesados en crear un jardín en un balcón.

Duración: 8 h.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Mi balcón: un jardín en menos de 1 m2

17 oct 8 - 12 h