Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

¡Multiplica tus plantas!

11 feb 2021
Añadir al calendario
Online, Medio Ambiente

¿Quieres llenar tu casa de plantas? ¿Te gustaría regalar una como esa que tienes y que tanto te gusta? ¿Cuando ves un balcón bonito miras al suelo a ver si hay suerte y ha caído un trozo que poder adoptar? En este taller online te explicamos cómo se multiplican las plantas para que el éxito esté asegurado.

Duración: 2 horas

En este taller trabajaremos de forma práctica con plantas de interior, exterior y crasas para conseguir una visión amplía de la reproducción vegetal. Nos centraremos en la técnica de esquejado, sin olvidar cómo hacer un correcto semillero y los cuidados que debe recibir para tener éxito en el delicado proceso de la germinación. El objetivo de este curso es dar a conocer los diferentes métodos de multiplicar las plantas y fomentar así el intercambio e incremento de plantas en el medio urbano.

Con la inscripción al taller recibirás un kit muy especial de esquejes de planta de interior (los envíos de material sólo pueden hacerse en la Península*), que son actualmente tendencia en los diseños con plantas y, además, fácilmente esquejables, para que aumentes tu propia colección. El kit de esquejes contendrá 7 tipos distintos y podrá variar en especies vegetales según disposición de planta. Los esquejes no están enraizados.

Esperamos que con este taller no solo multipliques tus plantas por esquejes y semillas, sino que disfrutes observando, sin prisas, el maravilloso y sorprendente reino vegetal.

Programa:

  • La multiplicación de plantas. Diferencias de reproducción sexual y asexual. Semillas vs. esquejes.
  • Cómo se hace un semillero.
  • Tipos de esquejes.
  • Épocas de reproducción.

Impartido por: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta, empresa de jardinería ecológica

Dirigido a: personas aficionadas y amantes de las plantas y la jardinería.

Plazas: máximo 20 personas.

Duración: 2 h

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en la sesión en directo.

* Importante: deberás darnos una dirección de envío y un teléfono al formalizar tu inscripción (enviando un correo a cursoslce@montemadrid.es) para poder hacerte llegar el kit de esquejes por mensajería.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

¡Multiplica tus plantas!

11 feb 17 - 19 h