Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Reciclohuerto: Hotel de insectos

4 jun 2022

¿Sabías que el 75% de los alimentos que consumimos dependen de la polinización? Pero las abejas, mariposas y abejorros, unos de los principales encargados de esta misión, están desapareciendo. Algunas de las amenazas son la pérdida de hábitats o la agricultura industrializada. 

Duración: 3 horas

En la ciudad cada vez encontramos más espacios dedicados a la agricultura ecológica, reservorios de biodiversidad, bien sean huertos comunitarios, educativos o pequeños jardines en balcones y terrazas, y en ellos estos insectos pueden encontrar su fuente de alimento. Pero en el invierno o en situaciones climáticas adversas pueden encontrar su refugio en los hoteles de insectos, elaborados a partir de materiales naturales.

A través de este taller conoceremos la importancia de la biodiversidad para la vida y para el ecosistema del huerto y reflexionaremos sobre la problemática a la que se enfrentan los insectos polinizadores.
Durante este taller práctico se elaborará un hotel de insectos a partir de materiales naturales que las personas asistentes podrán llevarse y colocar en su huerto o espacio.

Objetivos:

  • Conocer algunos de los principales elementos acompañantes del huerto y el jardín ecológico que podemos instalar de manera sencilla y sostenible.
  • Sensibilizar sobre la problemática actual en torno a los insectos polinizadores.
  • Elaborar un hotel de insectos a partir de materiales naturales.
  • Estimular la creatividad a la hora de diseñar nuestros huertos y jardines urbanos.

Duración: 3 horas.

Dirigido a: Todas las personas interesadas en la reutilización y los huertos y jardines ecológicos.

Impartido por: formadoras de Germinando, cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que trabaja en investigación y consultoría, apoyo al emprendimiento, formación y sensibilización, y divulgación del conocimiento. Más de 10 años de recorrido avalan la experiencia de Germinando en el desarrollo de propuestas educativas dirigidas a todo tipo de público y centradas en la divulgación y el desarrollo de la agricultura ecológica y urbana en el marco de la agroecología.

 

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Reciclohuerto: Hotel de insectos

4 jun 8 - 11 h