Ir directamente al contenido
Somos Naturaleza: haciendo huerto

Curso, Discapacidad, Intervención social, Jardinería y huerto, Ocio inclusivo, Solidaridad, Voluntariado

Somos Naturaleza: haciendo huerto

Del 06 de febrero al 10 de julio de 2018

Martes:
16.00 - 18.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 16 años

Localización
Actividad fuera del centro, Salas de trabajo

Inscripción
Del 14 diciembre de 2017 al 21 enero 2018

Precio
20,00€

(Inscripción pendiente apertura)

A través del proceso de creación de un huerto urbano, los participantes descubren nuevas posibilidades de ocio relacionadas con lo ambiental, exploran los beneficios que el huerto (y el contacto con lo natural y, por extensión, la naturaleza) puede aportarles para la mejora de su calidad de vida, y se enriquecen de una experiencia de convivencia que mejora sus habilidades sociales.

El taller pretende dotar a los participantes de los conocimientos hortícolas imprescindibles para poder participar activamente en la creación de pequeños huertos de ocio y autoconsumo, así como para incorporar en el día a día habilidades relacionadas con el cultivo y el uso de las plantas. De igual manera, se mostrarán las posibilidades del huerto como alternativa de ocio saludable y como medio para beneficiarnos del contacto con la naturaleza, explorando y disfrutando de la vinculación afectiva que nos liga con el entorno. Todo ello a traves de la construcción de un espacio colectivo, donde se puedan generar relaciones interpersonales enriquecedoras, basadas en respeto y el apoyo mutuo, que faciliten la posibilidad de desarrollar capacidad de empatía y autoestima.

El espacio destinado a albergar el huerto se sitúa dentro del Centro de Información y Educación ambiental “El Huerto del Retiro”, situado dentro de los Jardines del Buen Retiro de Madrid, que es cedido para este programa por el Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

El taller “Somos naturaleza: haciendo huerto” se inscribe dentro del programa “Por una casa para todos”, cuyo objetivo fundamental es facilitar experiencias de ocio inter-generacional e inclusivo capaces de contribuir a la mejora de la calidad de vida de quienes participan en ellas.

Impartido por: Enrique Pino y Emiliano Bueno, educadores ambientales con amplia experiencia en los ámbitos profesionales de la intervención social y el tiempo libre.

Colaboran

Solidarios para el Desarrollo, Centro Comunitario Casino de la Reina (Departamento Servicios a la Ciudadanía Distrito Centro Madrid), Plena Inclusión Madrid, Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Proyecto “Los mayores también cuentan”, Centro de Rehabilitación Psicosocial CRPS. Intress Arganzuela, Asociación Párkinson Madrid y Universidad Nebrija.

Dirigido por: Juan Cruz, psicólogo clínico, experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre (DiotOcio).

Dirigido a: personas mayores y jóvenes a partir de 16 años, profesionales o estudiantes, voluntarios, cuidadores y personas con diferentes niveles de diversidad funcional: física, sensorial e intelectual.

Duración: 30 h.

Cúando

  • Del 6 de febrero al 10 de julio
  • Martes (Semanas alternas)
  • Sesión inaugural en La Casa Encendida, de 17.00 a 19.30 h
  • Primeras sesiones de 16.00 a 18.30 h, las siguientes retrasarán su horario en función de la luz

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Para inscripciones presenciales, tendrás que llevar cumplimentado el formulario correspondiente a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...