Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Taller de esquejes

15 feb 2020

¿Eres de las personas que cuando ves un balcón bonito miras al suelo a ver si hay suerte y ha caído un trozo de planta que poder adoptar? ¿Te gustaría regalar a tus amigos un esqueje de esa planta tan especial para ti o simplemente quieres ampliar tu colección? Aprende a multiplicar tus plantas a partir de sus hojas, tallos y raíces.

Duración: 2 horas

En este taller te explicaremos cómo hacer los esquejes para que el éxito esté asegurado.

La multiplicación por esquejes nos permite obtener plantas exactamente iguales a la planta madre. De este modo podemos conseguir ejemplares que ya están adaptados al medio urbano en el que habitamos. Además con estos esquejes no solo cultivamos plantas sino también nuestra capacidad de observación y de adaptación a los ritmos vegetales, mucho más lentos que los que se llevan en la ciudad.

Será un taller fundamentalmente práctico en el que podrás realizar directamente estas técnicas y llevarte a casa una buena colección de esquejes. Trabajaremos con plantas de interior, exterior y plantas crasas para conseguir una visión amplía de la multiplicación asexual de las plantas.

Objetivo: dar a conocer los diferentes métodos de esquejar plantas y fomentar así el intercambio e incremento de plantas en el medio urbano.

Programa

Esquema teórico:

  • ¿Cómo se reproducen las plantas?
  • Diferencias entre reproducción sexual y asexual.
  • Definición y tipos de esquejes.
  • Épocas más adecuadas para esquejar plantas.
  • Multiplicación de plantas crasas y cactus.

Esquema práctico:

  • Realización de esquejes de planta de interior.
  • Realización de esquejes de planta de exterior.
  • Realización de esquejes de planta crasa/cactus.

Impartido por: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta, empresa de jardinería ecológica e impulsora de la iniciativa social y ambiental Rebrota Malasaña.

Dirigido a: aficionados y amantes de las plantas y la jardinería.

Duración: 2 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Taller de esquejes

15 feb 10 - 12 h