¿Cómo transformar nuestras plantas para redecorar nuestros espacios? Los kokedamas son una bonita y sencilla técnica japonesa para sustituir las macetas y colgarlas, colonizando los rincones más inaccesibles.
Los kokedamas o bolas de musgo son una sencilla técnica decorativa con plantas de origen japonés. Se elimina la maceta de la planta y se sustituye por una combinación de sustrato y arcilla. Esta mezcla especial envuelve a las raíces de la planta en forma de bola y le permite retener la humedad necesaria para su correcto desarrollo. Finalmente, será recubierta de musgo.
Los kokedamas son también conocidos como “bonsáis de los pobres”, por su lento desarrollo y fácil mantenimiento. Sus cuidados son muy sencillos, viviendo la planta igual que si tuviera una maceta
La estética de los kokedamas te permite colgarlos y crea auténticos bosques flotantes, personalizando tu pequeño jardín doméstico y transformando el espacio de una forma original. También puedes aprender esta bonita técnica para realizar regalos personalizados.
Durante el taller prepararás un kokedama que luego te llevarás para disfrutarlo en casa o regalar estas navidades. Ponemos todos los materiales, tú solo ven con ganas de tocar la tierra y disfrutar con las plantas.
Impartido por: Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.
Dirigido a: personas aficionadas y amantes de las plantas.
Duración: 2,5 horas.
-
Del 11 septiembre al 02 octubre
-
Varias fechas
-
Del 25 octubre al 29 noviembre
-
Del 21 al 23 noviembre
-
Del 22 noviembre al 01 diciembre
Información sobre la reserva
Medios de Pago:
Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.