Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Aquel 15 de marzo nos dijeron que no saliéramos de casa, con Sabina Urraca

8 abr - 23 abr 2020
Añadir al calendario
Online, Cultura

Aquel 15 de marzo nos dijeron que no saliéramos de casa es un taller que se apoya en lo autobiográfico y lo autoficcional para narrarnos a nosotros mismos mientras escribimos sobre el momento ineludible que estamos viviendo

El 15 de marzo de 2020, el gobierno declara el estado de alarma. Nos confinamos en nuestras casas. El encierro es un espejo que nos enfrenta a lo más oscuro, pero también a la luz extrema. Nos pondremos el espejo debajo de la nariz, muy cerca, para comprobar si seguimos respirando. Este taller pretende ser la traducción de ese vapor de agua que queda en el espejo. ¿Qué hay dentro? ¿Qué vomita el cuerpo cuando está solo consigo mismo?

Durante el taller se leerán y comentarán fragmentos de estos autores (no es necesario haberlas leído): Natalia Ginzburg, Charlotte Roche, Joan Didion, Serguéi Dovlátov, Eduard Limónov, Louisa May Alcott, Elena Fortún, Annie Ernaux, Foster Wallace, Cesare Pavese.

Impartido por

Sabina Urraca. Vasca de nacimiento, pero criada en Tenerife, vive en Madrid desde hace más de quince años. Ha sido vendedora de seguros, camarera, guionista, reportera, creativa de televisión y publicidad, locutora y cortadora de marihuana. Ha colaborado y colabora como periodista n El País, El diario. es, Oculta Lit, Vice, Tribus Ocultas, El Comidista, Notodo, Infolibre, Hoy por hoy, El Estado Mental, y Cinemanía. Es autora de la novela Las niñas prodigio, editada por Fulgencio Pimentel, ganadora del Premio Javier Morote, otorgado por el CEGAL y seleccionada por New Spanish Books. Participa en la antología La errabunda (Primer tratado ibérico de deambulología heterodoxa), editado por Lindo&Espinosa. En 2017 tuvo lugar su charla TEDx Escapar de la niña prodigio. En septiembre de 2018 participó en las Converses Literáries a Formentor.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Aquel 15 de marzo nos dijeron que no saliéramos de casa, con Sabina Urraca

8 abr 15 - 17 h